SURU + HATESKOR – Guadalajara – 18/11/11

Enlaces:

La noche era fría, el gélido clima finés había inundado las calles de Guadalajara, y empujaba a buscar un lugar cálido donde poder refugiarse, el sitio elegido fue la sala Bumerang, donde una vez más,  acogía un concierto de metal. Está vez tocaba disfrutar de la banda local SURU y desde Madrid HATESKOR.

He de reconocer que tenía ganas de volver a ver  a las dos bandas en acción, una porque SURU anunciaban su fichaje en un sello discográfico Suspiria Records y otra porque HATESKOR presentaban su disco “Paint my Fear”, este último grupo, tuve la ocasión de verlos hace tiempo, en un concurso (Emergenza) en la sala LIVE, pero como la mayoría de estos eventos,  el tiempo fue demasiado escaso para poder disfrutar de su música.

Sin más preámbulos, después de su correspondiente prueba de sonido, y un pequeño descanso para que las bandas se fueran a cenar, el concierto comenzaba  a la hora prevista, a las once en punto ni un minuto más o menos. La sala estaba prácticamente llena, algo que me alegro bastante. Sin ninguna presentación, ahí estaban HATESKOR encima del escenario,  “Far Beyond the Star” sería el tema encargado de dejar a los presentes, con la boca abierta.

Demostrando que su sello es la técnica, y su estilo death metal melódico con claros toques nórdicos,  no dejan indiferente a nadie.  Ya con la segunda canción Mcleod, vocalista de la banda, puso su nombre por bandera con una breve presentación del grupo  y empezó a sonar “Mirro´s eye”,  seguida sin más dilaciones de “The Cure” y “Ten days, ten night”.

Ya en “My golden void” el público supo reaccionar, que parecía “congelado” y no por culpa de la banda, que continuamente presentaban los temas y animaban a todos a moverse. Sumado a una buena compenetración,  a pesar que han sufrido cambios en su formación, con nuevo batería, y  bajista además de  la falta de teclado por el reciente abandono de Filtho, que las nuevas tecnologías supieron solventar.

Tras “Tears of Fire”, con un Skorza exquisito en su ejecución, llevando todo el peso como guitarra solista, llego “Where they belong” el broche final de su actuación. De unos cincuenta minutos, cargados de fuerza y profesionalidad.

 

Set list HATESKOR:

Far Beyond the Star

Mirro´s eye

The Cure

Ten days, ten night

My golden void

Tears of Fire

Where they belong

Veinte minutos, después más o menos, fue el turno de SURU. Los alcarreños presentaban su primer álbum titulado “Catharsis”, y su reciente fichaje por el sello discográfico  Suspiria Records.  “CrowSpell”, intro que abre su disco, empezó a sonar y uno a uno,  los componentes de la banda fueron subiendo, una puesta en escena bien preparada, algo que ya nos tienen acostumbrados. Al mismo ritmo interpretaron “Lost Illusion” y “My world” donde el líder de la banda Álvaro, dio las gracias a HATESKOR por su presencia y a todos los asistentes por su apoyo, así como el anuncio, de la salida al mercado de su primer álbum, que esperemos sea temprana.

El público estaba mucho más animado y entró en calor, porque la temperatura de la sala subió a un ritmo vertiginoso, con la siguiente canción, “The emptiness” que fue preludio a la sorpresa de la noche, “In your face”, con la presencia de Juli ex bajista de SURU, donde vivió un momento emotivo, cuando todos le entregaron una foto del grupo y firmada con dedicatorias.

En el ecuador del espectáculo, somos los caídos, “We are the Fallen”, con un  portento vocal y carismático Álvaro, las guitarras potentes con Rubén y Adrián, junto a Juanma reciente fichaje que con pocas actuaciones,  ha sabido encajar perfectamente en la banda, aportando la sobriedad y el ritmo a golpe de bajo, y Viti a la batería, suman un conjunto que ofrecen un espectáculo nada aburrido, y se consolidan como conjunto. “Sacrifice in Vain” canción inédita en Guadalajara, que creo recordar ya añadieron a su repertorio en Palencia Metal Rock, llevó de la mano a la aclamada balada “Dark Passion”, relajando el ambiente.

La noche estaba tocando a su fin, me hubiera gustado disfrutar algo más de la calidad ambos grupos, ya que el sonido de la sala, esta vez, no fue muy bueno. Pero todo lo que empieza termina y “Death Angel” se podría decir ya un single reconocido por todos,  dio paso al final, o ¿no? Porque llegaría la otra sorpresa de la noche, esta vez sí, una canción nunca antes interpretada “Khaos in Mind”, en mi opinión, este tema por su calidad en los cambios y su complejidad desbancará  a los temas más conocidos de SURU.

 

 

Set list SURU:

CrowSpell

Lost Illusion

My world

The emptiness

In your face

We are the Fallen

Sacrifice in Vain

Dark Passion

Death Angel

Khaos in Mind

MÁS FOTOS DEL CONCIERTO


Comparte:

2 thoughts on “SURU + HATESKOR – Guadalajara – 18/11/11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS