SURU presenta portada. Entrevistamos a su diseñadora.

Enlaces:

 La banda procedente de Guadalajara, SURU, lanzan la portada de lo que será su primer larga duración “Catharsis”. Nos la presentan de esta manera:

Tenemos el placer de mostraros la portada del primer disco de SURU, llamado “Catharsis”.
La diseñadora ha sido Pilar Baldominos, que ha sabido captar perfectamente el sonido de la banda.  La mezcla de partes melódicas con otras más duras como bien refleja el cuervo y el corazón.

Más diseños aquí.

Queremos señalar que el increíble diseño del nuevo logo ha sido creado por el legendario diseñador Christophe Szpajdel. Algunas bandas que se encuentran en su lista son MOONSPELL, EMPEROR O NARGAROTH entre otras

 

Aprovechando  esta situación le hacemos unas preguntas a Pilar, también diseñadora de Subterráneo Heavy, para acercarnos más al mundo de la creación plástica, tan importante en la creación de un disco, ya que en ocasiones es la primera toma de contacto con el grupo o con ese disco.

Subterráneo Heavy: ¿Has tenido libertad total o has sido guiada por la banda en el proceso creativo?¿Qué ha sido lo  más complicado en el desarrollo de la portada?

Pilar: La verdad es que he tenido total libertad, tanta que creo que a veces es lo peor que te puede pasar a la hora de poder diseñar. Pero con SURU hay una relación especial, les sigo desde antes de su creación ¡jejeje!  Y eso ha ayudado bastante.

Lo complicado ha sido poder captar la esencia original de SURU y en cierta manera (para ser sinceros) el nerviosismo a enfrentarme a lo desconocido, porque siempre he diseñado para mí. Pero me dejé llevar por lo que ellos realmente transmiten con su música, la rabia y melancolía.

Subterráneo Heavy:¿Cuánto tiempo ha estado gestándose una portada así? ¿Ha habido diseños previos o desde el principio has tenido clara la dirección a seguir?

Pilar: He estado mucho tiempo, más de tres meses, dando vueltas, probando y aprendiendo (que todo hay que decirlo, jejeje!)

Realicé muchos bocetos, pero válidos fueron tres, que presenté a la banda y el cuervo fue la elegida por total unanimidad.

Subterráneo Heavy: Lejos del estilo recargado de muchas bandas del estilo, esta portada es muy diáfana y conceptual, con el blanco incluso como color dominante, donde todo el protagonismo lo reciben el corazón y el cuervo ¿Qué significado tienen?¿ y por qué decantarse por esta manera conceptual de representar la música de la banda?

Pilar: El diseño en su forma original, era un cuervo agarrando un ojo, pero como el diseño de la  portada ha estado en continua evolución, acabé por optar por un corazón, ya que el cuervo para mí significa la fuerza, y el corazón, por así decirlo, la parte más suave.  La mezcla de los dos que creo que ha sido la acertada. Tengo que dar las gracias a Álvaro (cantante de la banda) porque ha estado siempre alerta de todo y dando su más sincera opinión, que eso es lo importante.

Me decanté por el minimalismo e intentar llamar la atención a un bloque reducido, que con un golpe de vista llamara la atención. Los colores blancos y azules que predominan en toda la portada, resalta más esa austeridad y frío, fines representando así los toques musicales de la banda. Pero también es un pequeño guiño por mi pasión a Niklas Sundin (guitarrista de DARK TRANQUILLITY y diseñador de los art work de sus discos), para mí es el mejor diseñador, por creatividad y lo que llega a transmitir con sus dibujos.

Subterráneo Heavy: ¿Estás contenta con el resultado al cien por cien, o como muchas veces en la música, se pone un límite, porque si no, no se acabaría nunca?

Pilar: Estoy contenta, no sabría decir si al cien por cien porque soy demasiado perfeccionista, y el límite me lo impuse a base de no mirarla más porque nunca terminas de dar vueltas al diseño y quedarte satisfecha del todo. Pero puedo decir que está cuidado al detalle, en el libreto interior cada canción posee su diseño propio. Es como las personas que lo importante está en el interior. ¡Jejeje!

Y con esto,  quedamos a la espera del lanzamiento, ya que como dice Pilar “lo importante está en el interior”, pero eso sí, lo que se puede ver del exterior no tiene mala  pinta.

Comparte:

One thought on “SURU presenta portada. Entrevistamos a su diseñadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS