SURU en el recopilatorio SUBTERRÁNEO HEAVY vol. II

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

SURU es la tercera banda confirmada que pasa a formar parte del nuevo recopilatorio Subterráneo Heavy. Con una demo editada en 2009 que les abrió las puertas para actuar junto a bandas como DARK TRANQUILLITY e INSOMNIUM, es este año cuando han editado su primer LP. Actualmente están recorriendo toda España dentro de su «Crowspell Tour», gira que les ha hecho pasar por ciudades como Zaragoza, Sevilla, Vigo, Madrid… y próximamente su ciudad de origen: Guadalajara.

«Potencia, misticismo, oscuridad, atmósfera, violencia, densidad, melodía, contundencia y el graznido de una bandada de cuervos furiosas haciendo buen metal. Eso es Suru, y eso encierra el magnífico Catharsis»…

«Catharsis es un brebaje de riffs, baterías vertiginosas, ritmos densos, melodías y guturales al que se le suma toda una montaña rusa de sensaciones y sentimientos que sin duda, han sabido plasmar a modo de canciones. Sensacional»…

* Crítica de Catharsis (2012) de David Muiño, Subterráneo Heavy.

«Por supuesto. A pesar de ser una banda que utilizamos riffs duros y voces guturales donde el sonido podría ser algo más sucio, nuestra seña de identidad son la melodía de las guitarras y las voces graves y limpias. En este punto es donde necesitamos que el sonido sea muy claro, para poder expresar el sentimiento de las letras»…

«Como bien dices, hemos mamado de esos sonidos oscuros del metal, sobre todo del que nos llega del norte de Europa y precisamente es eso lo que hemos trasladado a donde vivimos, pero con un toque personal. Juntar escenas que parecen lejos, desde un punto de vista musical, y juntarlas. El Death y el gótico pueden ir perfectamente unidos»…

* Entrevista a SURU (05/06/11) por Rubén Calvo, Subterráneo Heavy.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS