SURU en acústico – Fnac Madrid – 18/06/11

Enlaces:

suru44

Sábado 18 de Junio, nos desplazamos al centro comercial la Gavia situado en Vallecas (Madrid) . El calor era sofocante y la agradable temperatura del interior me invitó  a seguir andando hasta la Fnac, para descubrir un concierto de los alcarreños SURU, esta vez en un formato nuevo para ellos, un acústico.

suru46Tras una rápida prueba de sonido, e interrumpiendo la agradable lectura de los que ahí se encontraban a golpe de caja de batería, el grupo estaba preparado. Viendo en sus caras la responsabilidad de lo nuevo. A las 19.00h como estaba planificado, SURU empezó dando sus primeros acordes, «Death angel» fue la encargada esta vez de abrir el acústico, SURU dejó a un lado la presencia del Brutal Goth, como ellos mismos se denominan, para adentrarse en un terreno personal, intimo y melancólico que ensalza más si cabe la tristeza y el dolor de sus letras . «Emptiness» siguió los pasos y en «My world» el ambiente se fue calentando, y cada vez eran más lo curiosos que se dejaron arrastrar al mundo de SURU.suru45

Álvaro cantante de la banda, no perdió la fuerza a la que nos tiene acostumbrados en los conciertos eléctricos para demostrar que su voz toma más fuerza y se siente bastante cómodo cantando en limpio, animando a todos los que nos encontrábamos a llevar el ritmo con las palmas, todo ello sumado a la limpieza de la guitarra de Rubén acompañado de Adrián y el ritmo de la batería en manos de Viti, echando de menos en este caso al bajo, en manos de Juli cuyo sonido apenas pude percibir, pero formaron un conjunto perfecto sorprendiendo a los que somos habituales a sus conciertos. Un formato nuevo para una banda de death metal melódico, en mi opinión una barrera arriesgada que han sabido salvar con bastante facilidad.suru48

La única balada «Dark Passion» favorita por muchos, fue la siguiente llevando de la mano una canción inédita, «Sacrifice In Vain», su presentación una voz a capela con las primeras frases del estribillo rompiendo esa soledad por el resto del grupo, dando mayor interés  a este pequeño adelanto que nos ofrecieron, el cual  formará parte de su disco «Catharsis¨, que estará dentro de poco disponible. Seguida de «We are the fallen». suru49

Y por último la guinda de la tarde fue «In your face» una de mis favoritas, en su forma natural es una canción rápida con mucho significado en su letra,  en este caso vestida con la calma y serenidad propia del  estilo, realzando su figura con bastantes fuerza y la alegría de un ritmo de batería con toques de batucada, terminando así su repertorio de unos treinta y cinco minutos,  a una actuación perfecta que no perdió ni mucho menos los distintos matices que nos aportan SURU

suru47


Set list:

Death Angel

Emptiness

My World

Dark Passion

Sacrifice In Vain

We are the Fallen

In your face

Después del concierto hablé con la banda para ver que impresiones tenían después del acústico.

Subterráneo Heavy: Os habéis adentrado en un formato nuevo, y habéis tocado en un escenario con actuaciones de grupos con más relevancia pero ¿Creéis que es una manera para acercaros a un nuevo público? ¿Pensáis que ha sido una maniobra arriesgada?

SURU: Ha sido una manera muy arriesgada de acercarnos a otro tipo de público que nunca encontraríamos en nuestros conciertos en eléctrico, pero que nos apetecía encarar y así lo hicimos con muchas ganas. Era bonito ver a niños muy pequeños con sus padres que seguían nuestras canciones dando palmas.

Sabemos que mucha gente no llegue a entender que una banda como nosotros se acerque a este formato, pero es una opción más de promoción y si es en un sitio como Fnac pues mucho mejor. Más relevancia.

Subterráneo Heavy: ¿Volveríais a repetir la experiencia?

SURU: Claro que volveríamos a repetir esta experiencia y posiblemente lo haremos. Hay algunas cosas por ahí pendientes que solo se pueden hacer en este formato y lo tenemos bastante adelantado.

Pero lo nuestro es el concierto en eléctrico, donde nos sentimos más a gusto y al que tenemos muchas ganas de volver. Incluso en el acústico hubo algún momento de despiste donde casi nos vamos a lo burro, pero rápidamente nos dimos cuenta de donde estábamos.

Subterráneo Heavy: Tuve la oportunidad de hablar con algunos asistentes, y me plantearon la posibilidad que podrías cantar en español ¿Sería un opción  a tener en cuenta?

SURU: En el acústico hubiera sido un punto a favor haber cantado en castellano. En nuestra rutina como grupo de metal seguiremos utilizando en inglés para las letras, aunque puede que hagamos algo en castellano. Quizá para el próximo disco haya algún tema en nuestro idioma.

Subterráneo Heavy: Qué sensaciones habéis tenido al ver al público tan animado ¿Os esperabais esta respuesta? ¿Significa un buen presagio para el lanzamiento del disco? ¿Habrá más sorpresas antes de su presentación?

SURU: Pues sinceramente no nos esperábamos la respuesta de la gente que pasaba por allí y se quedaba a vernos, aunque fuera solo a unas cuantas canciones. Estuvo muy bien, la verdad, pero no creo que sea presagio de algo bueno para la salida del nuestro primer disco. No creo que muchas de las personas de la que nos vio el sábado compren nuestro disco.

No habrá más sorpresas a nivel de conciertos antes de la salida del disco, a no ser que se produzca una sorpresa para nosotros también, ahora mismo. Hay algunas cosas por ahí que pueden cerrarse, pero aún no hay nada seguro.

Subterráneo Heavy: Terreno libre para saludar a nuestro lectores.

SURU: Como siempre daros las gracias por contar con nosotros en vuestra web y por vuestro trabajo. Un saludo muy grande para vuestros lectores y nuestros seguidores, que serán los mismos en algunos casos.

Para finalizar me gustaría dar la gracias tanto a la Fnac por dejar que pusiéramos nuestro newsletter realizado por t0p0 y por Sergio Aguilera y a la banda por hacer promoción del mismo.

A Raúl de «Hijos de Metal» y Bea  por estar ahí ha sido todo un placer.

firmapilar

Comparte:

6 thoughts on “SURU en acústico – Fnac Madrid – 18/06/11

  1. Vaya pinta que tiene el evento, tubo que estar genial.
    Yo creo que hacer estos cambios de formatos de vez en cuando no hace más que enriquecer a una banda, y en el caso de SURU tubo que ser curioso. Haber si para otra vez le puedo echar un ojo.

  2. Qué lástima no haber podido ir, me parece interesantísimo que un grupo de este palo de un cambio tan radical a un acústico.

    Espero que vuelvan a hacer algo así y esta vez pueda asistir.

    Por cierto, gran debut Pilar 😉

  3. Estuvo muy interesante ver esta faceta del grupo y me alegro de haberlo visto, hay canciones que quedaron increibles en este formato!

    muchas gracias por la mención, para nosotros fue un placer y la horita de metro fue recompensada al conocer gente tan maja!

    en breve hare también los deberes!

    Felicidades a Pilar que ya no es solo una gran fotografa/diseñadora sino que ahora menudos reportajes hace!

  4. Estubo bien pero necesitamos caña de nuevo y mover la melena.
    Una gran sorpresa veros Raul y un placer conocernos. Gracias por venir.
    Pilar se lo toma muy en serio y ahi estan los resultados.

  5. Desde luego que se lo toma en serio, se lo curra como la que más. Y más que la vamos a poner a currar como siga sorprendiéndonos de esta forma, jajaja 😛

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS