STRIKEBACK – Entrevista – 21/09/2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

strikeback02

El 24 de septiembre se celebrará una nueva edición del Live For Madness Metal Fest, así que desde Subterráneo Webzine hemos decidido contactar con las seis bandas que conforman el cartel para conocer sus impresiones sobre el festival y comentar sus últimas novedades. Hoy hablamos con STRIKEBACK, banda gallega de thrash metal que será una de las encargadas de dar el pistoletazo de salida al festival.

Subterráneo Webzine: Para aquellos que no os conozcan, ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

STRIKEBACK: La gente nos califica como una banda de thrash metal a lo old school. Nosotros creemos que somos un grupo de thrash metal potente y que mama mucho de las agrupaciones más grandes y míticas, pero que también busca modernizar su sonido y conseguir hacerlo propio.

Subterráneo Webzine: ¿Conocíais el Live For Madness Metal Fest?

STRIKEBACK: Sí, claro. Es uno de los festis referencia del metal en Galicia. Ya tardaba la llamada (risas).

Subterráneo Webzine: ¿Qué tal es vuestra relación con el resto de bandas del cartel?

STRIKEBACK: Menos APHONNIC y RISE TO FALL, ya compartimos cartel varias veces. La relación no puede ser más cojonuda, sobre todo con los miembros de LEGACY OF BRUTALITY que son unas bestias como músicos y personas, y también con el rollito de OCEAN’S GARDEN.

Subterráneo Webzine: Aquellos que vayan al festival, ¿Qué pueden esperar de vuestra actuación? ¿Cómo definiríais vuestro directo?

STRIKEBACK: Nosotros siempre nos dejamos la piel, si nos abstraemos del sonido, la técnica y otros factores que determinan un concierto, lo que sí que podemos garantizar es un 100% de actitud y de ganas de ser profesionales en el escenario. Tenemos la virtud de que cuanto más se motiva la gente con nuestra música, nosotros solemos venirnos arriba con ellos de forma brutal.

Subterráneo Webzine: El festival colabora con el Banco de alimentos de Ourense. Un porcentaje de la entrada se dona a dicha organización y además habrá una recogida de alimentos en el recinto y cada vez más festivales tienen un carácter solidario. ¿Qué opináis sobre este tipo de eventos? ¿Creéis que es importante la colaboración de los músicos para recaudar dinero en estas causas?

STRIKEBACK: Me parece un gesto precioso y que dice mucho de la gente que organiza el festi. En los tiempos que vivimos toda ayuda es poca, y en este caso es algo en lo que todos podemos aportar nuestro grano de arena. Ojalá podamos ver a festivales multitudinarios de miles de personas llegar a adoptar medidas como esta, porque es algo que realmente hace falta.

Subterráneo Webzine: Enhorabuena por ser uno de los ganadores del concurso de bandas del Resurrection fest. ¿Cómo ha sido la experiencia de tocar en un festival de ese calibre?

STRIKEBACK: Ante todo gracias. Esta pregunta es jodidísima. No se puede explicar con palabras como te sientes en un escenario tan grande, en un festival tan inmenso y más cuando estamos empezando y ves a la gente corriendo para ver el bolo. Para bandas como nosotros, es una experiencia que intentaremos repetir todas las veces posibles con trabajo y más trabajo. Esperemos que más bandas nacionales y sobre todo gallegas puedan vivir una experiencia de ese calibre.

Subterráneo Webzine: Además de participar en este concurso de bandas, participasteis en la Wacken metal battle de España. ¿Son estos concursos una buena oportunidad de asomar la cabeza para bandas emergentes como vosotros?

STRIKEBACK: Este tipo de concursos son una experiencia positiva siempre. Puede inscribirse cualquiera y tienes la posibilidad de mostrar tu música y si te sale bien tocar en el festival de metal más grande del mundo ¿qué más se puede pedir? Además la repercusión mediática que le da a la banda y la gente que lo organiza, con muchísima dedicación, hace que den ganas de repetir. Este año lo volveremos a intentar y espero que haya más bandas que se animen.

Subterráneo Webzine: Hace dos años publicasteis vuestro primer disco Share your hate. ¿Os encontráis trabajando en algo nuevo?

STRIKEBACK: Llevamos meses trabajando en temas nuevos y la verdad es que las composiciones están bastante avanzadas. Ahora, después del revuelo del Resu y los conciertos que teníamos cerrados (además de las vacaciones para todos (risas)) harán que el proceso vaya más rápido y podamos dedicarle todo nuestro tiempo. Nosotros creemos que va a ser el salto de calidad y de sonido que necesitamos para subir un peldaño más.

Subterráneo Webzine: ¿Qué opináis sobre la escena thrash en España? Cada vez aparecen más y mejores bandas…

STRIKEBACK: El thrash estuvo subiendo como la espuma en los últimos 7-10 años. Hubo una nueva ola de bandas de thrash que dejaron a más de uno flipado por el nivelazo que había en la península (no solo en España, en Portugal tienen unas bandazas de la hostia). La verdad es que el resultado solo puede ser positivo y hace que, además, haya competitividad sana y las bandas quieran seguir mejorando día a día para poder crecer. A parte de los grandes grupos que todos conocemos hay bandazas que merecen la pena y que, poco a poco, ya se van haciendo un hueco en la escena. Eso sí, la “moda” del resurgir del thrash parece que se acaba, sólo espero que sigamos con esa ambición y esas ganas de hacer grande el género.

Subterráneo Webzine: ¿Y de la escena del metal en Galicia?

STRIKEBACK: Igual es muy subjetivo, pero creo que la escena metal en Galicia es, sino la mejor, de las mejores del país. Buen público, buenas bandas y buen ambiente seas de la parte de Galicia que seas. Por poner una pega, a veces al público le cuesta animarse a ir a ver bandas en directo, pero en casos bastante puntuales. Si todo sigue como hasta ahora y con un poco de cambios a nivel cultural, se puede conseguir que el metal en Galicia se convierta en algo todavía más grande.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS