STREAM OF PASSION (NLD) – A war of our own, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

streamofpassion01

Holanda. Un país que ha dado grandes nombres al metal sinfónico ataca de nuevo con un poderoso trabajo por parte de STREAM OF PASSION, que cuenta con el presente A war of our ownya cuatro discos en el mercado.

Haciendo un poco de historia para quien no les conozca, esta banda se formó en el año 2005 en Holanda con el conocido guitarrista Arjen Lucassen, pieza fundamental en otros proyectos como AYREON, AMBEON o GUILT MACHINE y la preciosa voz de la cantante mexicana Marcela Bovio. He tenido la oportunidad de escuchar casi todos sus trabajos a medida que salían, pero reconozco que, junto a 01011001 de AYREON, es esta la banda que más me gusta, aunque en el álbum que tenemos hoy por cuestión ya no está Arjen Lucassen, que dejó la banda sobre el 2008.

La cuestión es que la banda goza de un éxito indiscutible y con el impresionante trabajo que se han marcado este año no es de extrañar. La voz de Marcela es increíble, debido a que cuenta con un  registro muy amplio y no es excesivamente “operístico”, lo que lo hace un trabajo algo alejado de las clásicas bandas del estilo. El trabajo instrumental obviamente no le deja sola y crean una atmósfera que acompaña de manera magistral cada segundo del disco.

Para mi gusto quiero destacar la canción que abre el disco que lleva por título Monster, con una base de guitarras con tintes progresivos que me recuerdan mucho al estilo de los también progresivos SYMPHONY X. Un trabajo en las teclas que va sobrado con esos golpes de piano y un estribillo realmente pegadizo con un pre-estribillo cantado en castellano que le da la guinda al pastel.

Ese es un punto que se repite a lo largo de varias canciones del disco y reconozco que me encanta ese detalle. Sobre todo porque por este lado del planeta también nos gusta la diferencia de idiomas en una banda que canta casi en su totalidad en inglés, o al menos a mí me parece algo genial. Logran hacernos con un estribillo en la mente mucho más rápido, y aunque no te hayas aprendido la letra entera de la canción cantas el estribillo como si se te fuese el alma en ello.

«Autophobia» nos da un cambio en los tiempos y nos ofrece unas melodías que se asemejan algo más a los también holandeses ÉPICA, con un sonido cargado de nostalgia. «Burning star» es otra de las canciones que me llena de energía, siendo de lo más cañero del disco y con otro gran trabajo por parte de la base instrumental y otro gran estribillo. En «Exile» repiten el detalle del castellano con una voz cargada de matices, y puesto que los registros inevitablemente cambian al cantar en otro idioma, «Delirio» se lleva para mi el premio. Esta es enteramente en castellano por lo que da un toque especial, con una melodía más “mística” si puede decirse así…. La cuestión es que a lo largo de todo el disco estas cosas lo hacen muy variado y abierto, por lo que no vas a escuchar un disco que esté a saco todo el tiempo, cada canción está puesta en su sitio de manera correcta.

El disco está producido por Joost Van der Broe quien fuera teclista de la banda holandesa AFTER FOREVER hasta la disolución de la misma en el 2009. Cuenta con un sonido muy limpio y parejo en la línea de instrumentos. SI hay algo que no se puede negar es el gran trabajo que logran en el norte de Europa y en este trabajo los chicos de STREAM OF PASSION presumen de ello.

La banda la conforman :

 

Marcela Bovio : Voz/Violín

Johan van Stratum : Bajo

Martijn Peters : Batería

Jeffrey Revett : Teclados

Eric Hazebroek : Guitarra

Stephan Schultz : Guitarra

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS