STRANGERS – Survival, 2015

Enlaces:

strangers00Llega gloriosamente a mis oidos una banda madrileña llamada STRANGERS, que me transporta hasta los buenos momentos de grupos como FASTAWAY, FIFTH ANGEL, o unos primerísimos BON JOVI en sus primeros discos; momentos de buen hard rock y AOR. Elegancia a raudales es lo que desprende este Survival. Grabado en los Anhell Studios y Twins Studios y mezclado y masterizado en Blowout Productions.

Diez canciones que salen bajo el título de Survival de la mano del sello THE FISH FACTORY que una vez más aporta una gran formación musical a la escena rockera de este país. Diez pistas de estilo y cuño propio con las que STRANGERS demuestran que se puede hacer buen hard rock en este país con un sonido potente, limpio y directo y no tener que rebuscar en nuestros amigos europeos norteños o guapitos americanos del otro lado del charco.

No podemos evitar sorprendernos en los primeros compases del tema que abre el disco, “Never Stop”, escuchando la voz de Óscar O´brien y su similitud con Jon Bon Jovi; hecho que me satisface, ya que aunque haya un parecido muy cercano con este gran artista, Óscar sabe darle a sus cuerdas vocales su propia personalidad y muestra un registro completo en su habilidad como cantante.

Y con todo esto tenemos temas tremendos como “Venom”, de las mejores del disco con virguerias impresionantes a la batería de Abel Ramos o la intensa y compacta “Burning within”, la elegante “Stand By” acompañada de saxofón que le da un toque muy americano o “Beyond your eyes” rezumando a power metal en los inicios del tema y estribillo con doble bombo sin llegar a romper su estilo hard rockero.

Miguel Martín sabe pasárselo muy bien en este disco dando lecciones guitarreras tanto de acompañamiento como en los solos, con multitud de detalles y recursos. Y en este disco para mí llega al éxtasis haciéndonos vibrar y sentir con su guitarra en un corto pero intenso y precioso solo en “Forever”. Y quizás el tema que más represente a estos STRANGERS con su agradable sabor yanqui en melodías, pasajes y coros es “Heroes”, para mi gusto el mejor de su obra, dándote un buen rollo impresionante con unos coros a lo DEF LEPPARD bellísimos. Claro que todo es cuestión de gustos. No olvidemos los teclados en primera línea de batalla que confieren a estos madrileños pluralidad musical en todas las interpretaciones gracias a Carlos Jiménez; ni tampoco a Carlos Resina al bajo que hace un discazo en las bases de todas las pistas aportando solidez madura y profesional.

Presentación espectacular, fina y completa. Librillo con fotos individuales de los componentes de la banda, letras de las canciones y agradecimientos. Portada directa con logo potente, sin rodeos.

Permítanme arriesgar diciendo que Survival es el disco que nunca grabó BON JOVI después de su ganador trabajo en New Jersey y que luego nos alimentaron con un criticado Keep the faith. Pero ya no hace falta lamentarse por eso porque STRANGERS lo ha creado para nosotros, para nuestro disfrute. Una obra que no puede bajar de sobresaliente.

firmaalonso

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *