STRANGERS – Emotions, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Otro enlace

strangers08¿Nos encontramos ante el mejor trabajo de AOR de 2013 a nivel nacional? Bien, me enfrento a una pregunta abierta que trataré de responder a lo largo de esta reseña. Sin ningún lugar a dudas el hecho de que el género goce, como nunca, de una salud envidiable en España, se debe a bandas (algunas en activo, otras tristemente desaparecidas) como EDEN LOST, HARDREAMS, HARDLEYWOOD, AIRLESS, 91 SUITE, NEXX, GOLDEN FARM o SIDDHARTA, entre otros muchas (pienso en las aportaciones a la escena melódica de JORDI SANDALINAS, SACRED o GÜRU, sin ir más lejos), pero no rendir tributo a los pioneros de todo esto sería injusto, y es que grupos como SANGRE AZUL, NIAGARA o HIROSHIMA, desde luego, han sido influyentes a nivel musical en STRANGERS, banda madrileña que recoge el testigo de formaciones como FORCE o MARSHALL MONROE al dotar a los teclados de una importancia trascendental en su música.

Por ahí pueden ir los tiros. Óscar O’Brien (vocalista), Miguel Martín (guitarra), Carlos Jiménez (teclados), Daniel San Miguel (bajo) y Abel Ramos (batería) forman el quinteto que ha facturado un disco tan lleno de emociones -y magia- que su título no podría ser otro distinto al que es. “Emotions” es una sorpresa bárbara (gigante) para los amantes del AOR / hard melódico, sobre todo al tener en cuenta que se trata de la ópera prima del grupo. Comprobada la calidad del producto no extraña que la banda haya concentrado esfuerzos adicionales a la hora de contar con colaboraciones importantes, a la hora de grabar temas como Night in Paradise (Ignacio Prieto de EDEN LOST y Dagarod de GÜRU), Hold on the Dream y Nowhere (Mar Cabello, de EL MAR DE YANG), Waiting (con un solo de guitarra de J.A. Martín ex SANGRE AZUL y DANGER) o Looking to You, con otro solo de Ángel Muñoz, quien ha tomado los mandos de la grabación en los Anhellstudios de Madrid.

El resultado: ilusionante, muy ilusionante. Si tuviera que quedarme con unos pocos temas, los elegidos serían la inicial Take Me Away (con un estribillo muy 91 SUITE), Forbidden Love (mágico) y el más salvaje y hardrockero Rocking You Tonight, aunque lo que suma realmente es el conjunto y la totalidad, en sí misma, del redondo. Básicamente para disfrutar, y para soñar… con el futuro. Eso sí, sin dejar de mirar el pasado, como debe ser.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS