STORMHOLD (SWE) – Battle of the royal halls, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Reverbnation

stormhold00Amigo, coge el corcel blanco, ponte la armadura y tomate un trago de hidromiel que vamos a cabalgar por el otrora hipertransitado reino del power metal, reino que según contaba la leyenda, enriquecía a todos aquellos que pasaran por él vistiendo pantalones ajustados de cuero, llevaran una Jackson Flying V y dijeran estar influenciados por HELLOWEEN y GAMMA RAY. Pero cuando el reino dejo de tener riqueza, muchas de aquellas bandas desaparecieron o siguieron vagando sin pena ni gloria por los escenarios de medio mundo. Por ejemplo, me comentaron que al primer bajista de FREEDOM CALL se le ve vagando por las calles de Núremberg con un palo afilado y una bolsa de basura o que a uno de los muchos cantantes que pasaron por MAGIC KINGDOM se le ha visto este año por Palos recogiendo la fresa.

Para tratar de devolver la gloria a este reino, desde Suecia llegan STORMHOLD con una propuesta que nos devuelve a finales de los 90 gracias a los rápidos riffs de guitarra, los dobles bombos constantes y las voces agudas, que es lo que nos encontramos en “Destiny’s calling“, “Journeybook“, “The final decision“, “King (Born out of madness)“, “Stormhold” y “Fear your death” mientras que en un tono más heavy metal clásico nos encontramos a “Godric hammerfist” y “Legions of the brave” que incorpora unos coros que dan un cariz bastante épico al tema. Cierran con la epopeya de once minutos titulada “Battle of the royal halls” en la que encontramos todos los elementos de este tipo de temas en el power metal: la parte heavy, la parte épica con coros, la powermetalera, el bajón acústico y su posterior subidón en forma de solos de guitarra… Vamos, lo de siempre.

Probablemente, lo que hacen estos chavales suecos ya lo habrás escuchado antes, porque en un género como el power metal que da tan poco espacio a la sorpresa y la innovación no puedes encontrarte con cosas que te hagan abrir la boca y sorprenderte, pero te garantizo que es un trabajo que te gustará si te mola el power metal y el hecho de que hayan firmado por Art gates records demuestra que atesoran más calidad que muchos otros grupos del estilo. It’s only power metal, but I like it.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS