STONEWALL NOISE ORCHESTRA (SWE) – Salvation, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

stonewallnoiseorchestra02Nos pensamos que desde los países nórdicos de Europa solo nos pueden llegar bandas de metal extremo, o extremo comercial, haciendo poco caso a los grupos que se dedican ha hacer un rock bastante más clásico con aire setentero. Pues este es el caso de SOTNEWALL NOISE ORCHESTRA, grupo sueco que llevan dando guerra desde que en el 2004 lanzaran su Vol. I. El año pasado presentaban su cuarto retoño, Salvation y por el que he tenido la gran oportunidad de conocer a este grupo.

No voy a andar con rodeos, en cuanto escuche la primera canción me dije, «hostia, si parece el Ozzy» increíble pero cierto, la voz de Singe es de un parecido en algunas ocasiones, que da casi hasta grima. Pero enseguida esto pasa a un segundo plano, puesto que las canciones de este disco son realmente buenas. No me gusta hacer mucho juicio cuando no conozco a un grupo en profundidad, y esta es una de esas ocasiones en las que por más que busco apenas encuentro unos vídeos en YouTube, a si es que lo trataré como lo que es para mí, el primero.

Once temas engloban este Salvation y sinceramente es de esas veces que no se cual decir que más me gusta, puesto que desde el primer riff de guitarra que abre «Die Die Die» hasta que cierra el último con «Dead Eden» cada tema, cada riff, cada estribillo son de esos que entran hasta lo más profundo. «New Age Inc.» es sencillamente una canción de esas que te enganchan y te hacen bailar. La base rítmica tremenda, medida al milímetro y esa guitarra desgarradora.

El momento de relax lo tenemos en el cuarto tema, oscuro y duro es «Monsoon song» con un regusto a BLACK SABBATH impresionante, pero al mismo tiempo dando un toque muy personal. Un poco lo mismo  le ocurre al siguiente tema, «The escape artis» aunque en esta ocasión hay más ritmo. Jugando con los medios tiempos. «Empire» destaca por la crudeza y el coqueteo con el heavy metal. Pero siempre conservando ese rollo oscuro y setentero.

Verdaderamente un disco maravilloso capaz de hacerte viajar en el tiempo donde la música era mucho más valorada que en estos tiempos que corremos y donde en composiciones que no son muy complicadas ni vertiginosas hacen de ellas verdaderas obras de arte. En donde prima más el sentimiento que la complejidad y que realmente saca lo que ha de hacer esto: sentimientos. Le recomiendo este disco a todo amante del buen rock y si lo puede acompañar de una buena cerveza el éxtasis está asegurado.  Además estos días el grupo se encuentra de gira por nuestro país, si tenéis la oportunidad de ir a verlos, no os la perdáis puesto que seguro en directo no defraudaran. Lastima que yo no pueda.

firmayoly

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS