STILLNES en Guadalajara

Enlaces:

Cartel

Los viernes de concierto son dias especiales. Ya el lunes uno no va a regañadientes al trabajo ni pensando en lo larga que va a ser la semana. Porque las semanas de concierto pasan rápido y empiezan con una ilusión especial. Las broncas del jefe son menos broncas, el trabajo que se acumula puede seguir acumulándose, que no pasa nada… porque al final de la semana llega el punto álgido de ésta. Y en esta ocasión consistía en ver a OFFTOPIC, grupo al que he visto en cinco ocasiones en vivo, y en esta oportunidad también tenía interés en ver a STILLNES, banda de thrash metal venida de Azuqueca de Henares.

Eran las 20:30 cuando llegué a la sala Bumerang a respirar el ambiente pre-concierto, algo en lo que me gusta tomarme mi tiempo. Había poca gente y entre ella estaban los chicos de OFFTOPIC y STILLNES. Poco a poco fue viniendo gente, la que nunca falla en este tipo de eventos y además gente habitual del pub, que acudía a la cita con curiosidad de ver a un grupo de la vecina localidad alcarreña y de ver a otra banda expresamente venida de Madrid, y con muy buenas referencias.

La Sala Bumerang es una pequeña sala que suele organizar conciertos de grupos pop-rock con influencias de bandas de los años 80. De hecho muchos de estos conciertos son de bandas tributo a grupos de aquella década. Esta vez le tocaba el turno al hard&heavy de OFFTOPIC y al thrash de STILLNES, ambos grupos también influenciados por la música de los 80, cada uno en su estilo. Asi que puede decirse que no desentonaban con la política musical seguida por la sala.

StillnessEl concierto estaba previsto que empezara a las 22:00, pero finalmente STILLNES abrió fuego a las 23:00 aproximadamente. Es una banda de chicos muy jóvenes, y me esperaba un thrash distinto al que sonó. El primer tema, Blasfemo fue un puñetazo en toda la cara. Thrash old school llevado al directo con bastante calidad por parte de todos sus componentes. Me alegra ver que gente tan joven sea tan fiel al thrash de la vieja escuela, y además de llevar la música al directo de forma notable, den espectáculo encima del escenario con su actitud.

Stillness02

El siguiente tema que sonó fue Condenado a la Locura, en la misma linea que el anterior. Ya con esta segunda canción me di cuenta que todo el concierto iba a seguir por esos derroteros, con lo que me alegré y empecé a disfrutar aun más.

Llegó el turno a Insocial, un gran tema, que en mi opinión se hace algo largo. Por un lado quizá fuera la canción que más me gustó pero por otro se me hizo un tanto larga. La parte final se fundió con una parte del Domination de PANTERA y con un solo clásico de Víctor, llamado El Capricho Árabe. stillness03

La instrumental Cotidie Morimur enlazó con las versiones que STILLNES hizo de dos grupos clásicos del thrash metal de los 80 como son METALLICA y TESTAMENT. Sonaron los primeros acordes del Master of Puppets y el público se desató. La versión fue perfecta, respetando totalmente la versión original del grupo de San Francisco. Y seguidamente, sin descanso, sonó The Preacher, una gozada para los oidos. Se agradecen las versiones cuando se va a ver a un grupo novel que no conoces, y de hecho sabía que iba a disfrutar con estas canciones. Lo que me sorprendió fue oir los temas propios del grupo, que realmente me impactaron. De hecho pienso comprar la maqueta que actualmente están grabando.

Apuntaros este grupo en la libreta, STILLNES. Para mí tienen un futuro muy prometedor, es una banda con músicos jovencísimos, que han apostado por el thrash de toda la vida, sin experimentos raros, y debido a su edad aún pueden y deben mejorar para formar parte de la escena thrash más que a nivel local. Actitud y aptitud tienen para ello. Suerte.

Set list:

(Intro)
Blasfemo
Condenado a la locura
Insocial (más parte final de Domination de Pantera)
Solo de guitarra clásica de Victor (Capricho árabe)
Cotidie Morimum (Instrumental)
Master of puppets
The preacher

Web del grupo: http://www.stillnes.es/
Myspace: http://www.myspace.com/stillnesband

STILLNES son:

Jesús Galán – bajo, voz
Víctor Márquez – guitarras
Rodrigo Celaya – guitarras
Bastián Guarda – batería

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.