STEIGNYR – Tales of a forgotten hero, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

steignyr02La última de las novedades para el mes de noviembre que ha llegado a mis manos,viene desde la ciudad condal. Son STEIGNYR presentando su segundo álbum Tales of a forgotten hero. La banda ya había lanzado un EP en la primavera de este mismo año llamado The Legend, el cual fue editado por cuenta propia; pues bien, ahora nos llegan de la mano de Art Gates Records con lo que a mi entender es un señor disco.

El álbum empieza con una introducción que viene al dedillo para que vayamos haciéndonos la idea de lo que está por venir. Arranca “Dragon´s tale”, donde la mezcla de las voces tanto masculina como femenina, con las que cuenta la banda, van intercambiándose constantemente creando una mezcla entre folk y death muy interesante.

Continuamos con el siguiente tema “Trolls of war”, el cual me pareció uno de esos temas que en directo hace que te sea imposible estar quieto, un tema perfecto para salir de fiesta. Algo que me ha encantado del disco son las orquestaciones, en especial en dos temas que van juntos por ser el quinto y sexto del álbum, “Oak of wisdom” y “Wind of revenge”, y si bien es cierto que no tienen nada de especial, o que no es una composición compleja o especialmente elaborada, si tienen ese efecto imán que hace que se te metan en la cabeza con facilidad y te lleve a otro lugar. La voz femenina en “Wind of revenge” encaja a la perfección con el resto de elementos, una pronunciación correcta y una voz excelente. Me encanta.

No voy a pasar por alto en ningún momento el mérito del resto de músicos que hay detrás de estos temazos. A parte de los ya mencionados, el álbum está lleno de riffs geniales que te llevan donde quieren y los acompañamientos de batería me parecen acertadísimos, haciendo que el conjunto sea un piña en todo momento.

En el tema “The rage of the king” hay una colaboración vocal por parte de SOVENGAR, lo que añade aún más variedad al disco y a las voces en concreto. El disco termina con dos temazos orquestales “Sword of victory” y la versión sin voz de “Wind of revenge”, que a mi parecer cierran el disco de forma perfecta.

Si hay algún director de cine que busque ambientación para alguna de sus películas que hable con esta gente, de verdad.  Es difícil sacarle algo malo a un disco como este,  de hecho creo que lo único malo que tiene el disco es que por desgracia termina, y eso no mola nada. Bromas aparte lo único que puedo decir es que es un disco que recomiendo tanto a los amantes del género como a los que no lo son. Espero con ansia su siguiente trabajo, para el cual han dejado un listón muy alto, pero viendo cómo se las gasta esta gente, espero como mínimo algo de gran calidad. Lo dicho, un discazo que se han sacado de la manga y que esperemos les depare un gran futuro.

firmapere

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS