STEEL HORSE – Nuevo disco

Enlaces:

steelhorse29

Tras concluir la que ha sido su primera gira, la banda de Heavy Metal STEEL HORSE se encuentran ya dando los últimos arreglos del que será su 2º disco.

El álbum se llamará «IN THE STORM» y se grabará en los recién inaugurados estudios de grabación «TRASTE CERO» durante el próximo mes de febrero. Contendrá nueve temas y la producción correrá a cargo de Dan Díez (EBONY ARK, ZENOBIA, RANCOR) y STEEL HORSE.

El lanzamiento del álbum está previsto para la primavera de 2011. La portada volverá a correr a cargo de Jorge Monlongo, quien ya realizó el artwork de «Wild Power».

steelhorse30En otro orden de cosas la banda quiere anunciar que Rubén Salvador, batería de la formación desde 2009, ya está recuperado de la operación de espalda a la que se sometió a finales de Octubre de forma satisfactoria.

Desde estas líneas, Rubén Salvador quiere agradecer los numerosos mensajes de apoyo recibidos durante estos meses.

STEEL HORSE comenzará también en las próximas semanas a preparar la gira de presentación para «In the Storm».

El pasado mes de octubre salió a la venta  una edición en vinilo de «Wild Power», limitada a 500 copias.

De momento está a la venta a través de los siguientes emplazamientos, que irán aumentando en las próximas semanas.

La página web/tienda del grupo: www.steelhorse-heavymetal.com

También está disponible en los siguientes establecimientos:

-Tyrant Heavy Metal Bar (c/Andrés Mellado 29)

-Sun Records (Plaza Santo Domingo 8)

-Bangladesh (Costanilla de los Ángeles 5)

Para más información visita:

www.myspace.com/steelhorsemetal

www.facebook.com/pages/Steel-Horse/171786308275

Y la pagina/tienda de la banda:

www.steelhorse-heavymetal.com

steelhorse27Nos pusimos en contacto con Willy para saber algo más de este nuevo disco. Nuestra primera pregunta es por qué el grupo ha elegido unos estudios de grabación recientemente abiertos, como es el caso de Traste Cero. Según Willy esto ha sido «por la calidad del mismo, de las salas acústicas, equipos, etc…»

Igualmente le preguntamos por el porqué de la elección de Dan Díez para la producción, y si querían ir un poco más allá en el sonido conseguido con el «Wild Power».

«Conocía el trabajo de Dan de oídas, pero cuando oímos el trabajo de RANCOR «Release the Rancor», la verdad es que todos alucinamos. Porque era una producción muy limpia, pero a la vez muy orgánica. Como bien dices, queremos ir un paso más allá de nuestro primer disco, y creemos que Dan nos va a ayudar a llegar a donde queremos. ¡Estamos deseando empezar!»

Quisimos que Willy nos adelantara algún dato o detalle de la portada.

«La portada la esta realizando Jorge Monlongo, que ya hizo la de Wild Power. De momento es lo que puedo decir, ya que todavía esta en proceso, pero creemos que quedará espectacular.»

steelhorse24Otra cosa que quisimos saber es si este nuevo trabajo seguirá en la línea del «Wild Power», y qué diferencias puede haber entre un disco y otro.

«Sí, sin duda. Es un disco de puro Heavy Metal. Creo que hemos dado un giro de tuerca por así decirlo. Estamos cuidando mucho los arreglos y las partes instrumentales.
Es un álbum con temas muy poderosos, tanto los rápidos como los medio tiempos.
Sacaremos un adelanto en marzo aproximadamente.»

Por último, preguntamos a Willy cuántas copias se van a editar y quién lo va a distribuir.

«Tenemos varias opciones que estamos estudiando. De momento no puedo decirte más. Ahora mismo estamos centrados en hablar con compañías y en terminar y preparar la grabación. En cuanto este todo decidido os lo haremos saber.»

Comparte:

5 thoughts on “STEEL HORSE – Nuevo disco

  1. Buena noticia para el metal nacional, lastima que la «entrevista fantasma» que tengo de ellos que nunca vera la luz. 🙁 al igual que Azrael…

    un abrazo a todos los subterraneos! seguid con el buen trabajo que realizais!

  2. Un abrazo también a ti Raúl, el siguiente número del fanzine HIJOS DEL METAL pinta muy bien con alguna entrevista a un grupo internacional que ya me has adelantado 🙂 Respecto a STEEL HORSE habrá que estar atentos a la salida del disco. Ya WILD POWER fue uno de los mejores albums de 2008…

  3. mmm pues esa entrevista t0p0 creo que se ha caido, de hecho las entrevistas extranjeras estan retrasadas y no se que hare con ellas… ya te mantendre al tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS