STEEL HORSE – Raise Your Fist EP, 2008

Enlaces:

steelhorse01

Los amantes del más genuino heavy de los 80’s estamos de enhorabuena. Todo fan de grupos como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, ACCEPT… etc., no puede dejar pasar la oportunidad de escuchar a STEEL HORSE. Porque con su demo de cuatro temas, “Raise Your Fist”, STEEL HORSE nos propone pasar un fantástico rato escuchando HEAVY METAL del de toda la vida. Personalmente agradezco que en la actualidad surjan grupos como este. Banda de las que gustan a los organizadores de festivales nacionales más underground, como por ejemplo el POUNDING METAL, METALCOVA, ESPECTROS, METAL BATS… De hecho STEEL HORSE participó en la primera edición del festival barcelonés METALCOVA, junto a bandas internacionales de la talla de AVENGER y BATTLEROAR. Sin duda alguna poseen el espíritu de bandas que suelen participar en este tipo de eventos. Carne del underground nacional, de la escena heavy clásica y tradicional, poseen ese espíritu ancestral y conservador que ha impregnado nuestra música desde sus orígenes. Y que tanto agradecen y valoran los heavies de la vieja escuela.

Jorge a las voces, Willy a la guitarra, Javi al bajo y Ricardo a la batería componen la formación que grabó esta demo en febrero de 2008. La producción del EP tiene un buen nivel, lo cual no nos extraña cuando detrás de los controles está Toni de OFFTOPIC. Porque la maqueta se grabó en los estudios Lausan, propiedad del guitarrista.

steelhorse02

El grupo ha distribuido “Raise Your Fist” por países como Alemania, Francia, Suecia, Inglaterra, Italia… y hasta han enviado copias a Japón, país que tradicionalmente apoya la apuesta clásica que proponen los madrileños.

La demo abre con “Sons of Fire”, con unos riffs de guitarra que transmiten puro HEAVY METAL. Toda una declaración de intenciones en tan solo unos segundos. El corte enseguida se acelera. “Somos los Hijos del Fuego” nos revela STEEL HORSE. La batería suena contundente, el bajo está en su sitio y las guitarras suenan realmente bien. Me encanta la voz de Jorge, totalmente acorde con la música del grupo. El solo de guitarra de Willy en la segunda parte de la canción, es corto pero transmite HEAVY. Sensacional tema que sirve de inicio a este “Raise Your Fist”.

Le sigue el corte que da título a la demo. Inicio similar al track anterior, con riffs de guitarra parsimoniosos que enseguida transfieren rapidez al tema. El estribillo se te mete en la cabeza, y es ideal para corear y vocear en directo. El puente hacia éste es sencillamente excelente, muy melódico.

steelhorse06“Winds of Time” también empieza lento y es, en mi opinión, el mejor tema de “Raise Your Fist”. Impresionante, extraordinario, portentoso… Con un feeling bestial, que se puede sentir en la voz de Jorge. Sentimiento en su grado más alto, estremecimiento, emoción… Tiene todo lo que nos suelen transmitir los grandes temas del HEAVY METAL más clásico. El estribillo pierde protagonismo a favor del resto del corte. Cerca del minuto tres el tema se relaja, para subir intensidad enseguida. Y es cuando aparecen de nuevo esos riffs atronadores y directos al corazón.

Y llega el final con “Wild Power”, tema que dará título al primer disco y nuevo trabajo de la banda. Otro tema directo y contundente, con mucha fuerza y clasicismo.

En definitiva, magnífico punto de partida para STEEL HORSE, y que obliga a quien lo oiga a seguir la trayectoria del grupo madrileño, estando atento a la próxima salida de su primer disco. STEEL HORSE nos anuncia un LP con un sonido aún más potente que este “Raise Your Fist”. Estaremos muy atentos.

topo@subterraneowebzine.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS