STAINED BLOOD – Entrevista – 31/03/14

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

stainedblood02Los catalanes STAINED BLOOD se han pegado un gran debut, One last warning, revivido últimamente gracias a Blood fire death, y ante la calidad de semejante pieza de deathcore melódico estatal, y viendo su vídeo “The loser”, quisimos hablar con ellos para corroborar el nivel de chaladura de los de Sant Boi. Leyendo las palabras de su batería Salva queda demostrado que, aparte de ser un grupazo, tienen un gran sentido del humor. Si hay personas sensibles a ver miembros viriles o fans del italo-disco, por favor, dejad de leer esto y rezad para que estas ovejas descarriadas encaucen su camino y se hagan gente de provecho. A los demás, disfutad como yo lo he hecho:

Subterráneo Heavy: Ante todo, muchas gracias por dedicarnos unos minutos para contestarnos estas cuestiones. Empezamos si os parece presentándoos y contándonos un poquito cómo fueron vuestros comienzos hasta este 2014.

stainedblood03Salva: ¡Gracias a vosotros, corazones! El grupo empieza en el 2006 en Sant Boi con un sonido más cercano al metalcore. Se editan dos demos y después de múltiples cambios de formación, en el 2009 Raúl (bajo) y Alberto (guitarra) deciden seguir el método de las grandes empresas y subcontratar a mano de obra barata de tierras lejanas. Es así como se unen al proyecto yo mismo y Roure (cantante) de Mataró y Borja (guitarra) de Badalona. A partir de que el equipo vuelve a estar al completo y por fin con formación estable, el sonido de la banda va tirando hacia el metal extremo hogareño de pueblo que tantos rednecks comarcales usan para degollar a los cerdos en las fiestas del pueblo. En 2013 editamos One Last Warning y lo paseamos por toda la península. Actualmente estamos preparando el segundo disco y te digo yo que más de uno mojará la cama cuando lo escuche.

Subterráneo Heavy: Ya pasó más de un año de vuestro debut One last warning, sin embargo parece que la promoción de vuestro sello actual lo ha “revivido”. ¿Es así?

Salva: ¿Si es así? ¡Ya ves! Madre mía, ¡parece que el disco haya salido ayer! Esto nos ha servido para darnos cuenta de que como comerciales no valemos nada… Este trabajo de ir de puerta en puerta para vender el producto lo tienen que hacer profesionales, y Pau Navarra con Blood fire death ha currado mucho para que ahora se hable muy bien de un disco que parecía que estaba destinado a llenar las estanterías de todos los Cash converters de España. ¡Pau te queremos!

Subterráneo Heavy: Hablando del disco, personalmente creo que es un trabajo excelente y con un sonido realmente brutal. Ya que ha pasado un tiempo desde que lo grabásteis, ¿estáis contentos con el resultado o a día de hoy lo habrías hecho diferente?

Salva: Nos gusta que te guste el disco que a nosotros nos gusta. En general el disco nos parece cojonudo y estamosstainedblood orgullosos. Personalmente cuando lo escucho en casa pienso… “¡Joder! Realmente por fin he hecho algo que no es ilegal y encima ha quedado de puta madre”. Cuando les regalé el disco a mis padres y se lo escucharon me dijeron: “La música que haces con tus amigos es insufrible, pero vemos que te has esforzado, nos estamos planteado que puedas pillar algo de la herencia”. Con esto te lo he dicho todo y no te he dicho nada. Jajajajajajajaaja.

Subterráneo Heavy: Hoy en día el deathcore está bastante saturado en cuanto a bandas, ¿creéis que es un género que perdurará o está destinado a la desaparición como el nu metal?

Salva: Realmente los estilos no desaparecen. Desaparece el interés mediático y en consecuencia la gente se interesa menos y el número de bandas practicantes va disminuyendo hasta que se quedan unas pocas bandas que siempre les gustó lo que hacían y van siguiendo su camino. Por ejemplo, ¿cuánto hace que no oyes hablar del italo-disco? Mucho ¿verdad? ¿Piensas que ha desaparecido? ¡Pues no! ¡Yo cada sábado voy a un disco revival a bailarlo y arrimar el ganchito con mis mallas doradas acampanadas! Jajajajajajajaja. El deathcore ha tenido un boom (que aún sigue) pero como todo en esta vida,  poco a poco se irá poniendo en su sitio.

Subterráneo Heavy: La provincia de Barcelona actualmente es un hervidero de grupos jóvenes, ¿cómo es la relación entre vosotros? ¿Existe realmente ese buen rollo que se aprecia desde fuera?

Salva: Nos gusta que nos hagas esta pregunta. ¡Ya es hora que se sepa la verdad! La relación entre bandas es como la que puede tener cualquier mortal con sus amiguetes. Con algunos te llevas súper bien, con otros cordialmente y a otros ¡los matarías a tortas! No vivimos en un mundo perfecto y ya somos mayorcitos para saber esta verdad universal. Lo que no se tiene que perder nunca es la educación y el respect. Aunque con la mayoría de bandas nos llevamos de puta madre… hay alguna que me hierve la sangre. Reconozco que STAINED BLOOD somos un grupo cafre y a veces insoportable, así que entenderíamos si a alguien no le caemos bien; y si es asi… a las 5 en el parque. ¡Palizaaaaaa!

Subterráneo Heavy: Hablando de Barcelona, decidnos cómo van las cosas con los conciertos por vuestra provincia. Contadnos cuál fue vuestro mejor concierto, o del que guardéis mejor recuerdo.

Salva: En Barcelona no hay sitio para el aburrimiento. Siempre hay algún concierto para ir a ver. En este aspecto no nos podemos quejar. Cada uno de la banda tendrá su mejor concierto, pero para mí, el que guardo en mi corazón es uno que hicimos en la sala Bóveda que hubo todo un tema en que me quedé en blanco y empecé a improvisar ritmos sin acertar ni uno. Jajajajajajajajaja, pensaba que me echarían de la banda. ¡Parecía un tema nuevo de free jazz!

Subterráneo Heavy: Habéis grabado un descojone de videoclip para “The loser”. No quiero que omitáis ningún detalle, lo quiero saber todo sobre él. Por ejemplo, ¿cómo habéis recopilado tanto material de tantos grupos? O ¿qué coño hacían AGÓNICA disfrazados de blackers? O ¿por qué no hay más desnudos si hemos tenido que sufrir un ojete parlante? Es decir, contadnos TODO.

stainedblood06Salva: Como ya sabe todo el mundo que nos conoce, una de nuestras misiones es predicar que el metal ya no es música de malotes. El metal es amor, chistes de Eugenio y unas buenas patatas bravas saboreadas en primera línea de mar. Así que en todo lo que hacemos queremos darle este toque de verbena mediterránea que nos ha visto crecer. La idea del vídeo fue compilar a toda la gente con la que hemos coincidido en estos años y que cantasen un trozo y que aparte podían mandarnos lo que quisieran, sin censura. ¡Y la respuesta fue brutal! Recibimos mucho material, del cual una gran parte no se pudo incluír en el video. Y lo que más no ha gustado es que todos los videos de la peña tenían ese punto humorístico que tanto nos gusta a STAINED BLOOD. Lo de AGÓNICA en concreto, fue idea suya, para saberlo tendrás que cogerlos por banda e interrogarlos. Coincido contigo que faltan desnudos, me encanta el exhibicionismo y por lo que veo tú también eres un guarrete como yo, te adjuntamos un foto para que veas la manera en que vendemos el merch cuando vamos de gira. Cuando quieras quedamos y nos enseñamos las trompas de Falopio. Agradecer a Toxicvisions Films y a todos los que salen en el video por su trabajo y colaboración. Os queremos.

Subterráneo Heavy: Una de vuestras mayores influencias musicales son los imprescindibles THE BLACK DAHLIA MURDER, con los que compartiréis escenario en junio. ¿Cuáles creéis que son los grupos que más han influenciado vuestra música?

Salva: Que nos encantan THE BLACK DAHLIA MURDER no es ningún secreto. Es nuestra mayor influencia. Aparte de ellos también nos han influído DARKEST HOUR, CARNIFEX, AT THE GATES

Subterráneo Heavy: Os espera un mes de abril completito en cuanto a fechas por el norte de España. ¿Qué se va a encontrar la gente que se pase a veros?

Salva: La gente se va a encontrar con cinco tarugos, con pintas de parásitos sociales, que su única manera de hacerse los importantes en esta vida es dejarse la piel en los escenarios. Mucho sudor, babas, tabaco negro, pornografía amateur y una rabia sónica que peinará a más de uno. Aparte de eso se nos puede tirar cacahuetes y hacerse fotos con nosotros.

Subterráneo Heavy: Quiero que me digáis un disco clásico imprescindible y uno moderno que creáis que se convertirá en imprescindible en el futuro.

Salva: Sin duda el disco clásico es Al Palau Sant Jordi de SANGTRAÏT. Habrá quien no los conozca, pero en una época donde el pop catalán se lo comía todo, se colaron estos IRON MAIDEN catalanes, para darle el toque hard rockero a nuestra generación. El disco de ese concierto no deja de ser un momento en nuestra adolescencia. Nuestro One Last Warning será un clásico porque lo digo yo y punto. En un futuro, los eruditos del metal extremo pagarán 500 euros por una copia original de nuestro debut, porque es lo polla con vinagre y bang bang pica pica bang bang. Como sé que esto pasará tengo cinco copias guardadas como una inversión de futuro.

Subterráneo Heavy: Aparte de la música, ¿alguna afición reseñable? Cine, arte, alcoholismo, transformismo, …

Salva: Te puedo explicar un poco los vicios de cada uno, aunque sé que los demás me van a matar por contar stainedblood05nuestras intimidades.

RAÚL: adicto a las bandejas de salchichón de 1€. Colecciona billetes del Monopoly de todo el mundo y hace la declaración de la renta de todo su bloque.

BORJA: Chef experimental, le encanta cocinar de todo; primeros, segundos, postres, copas y puros. Leer libros de 1550 páginas como mínimo y catador titulado de cervezas valoradas en menos de 35 céntimos.

ALBERTO: Chupar cosas como cigarrillos, bolígrafos, dedos, colas de ratas… Adicto a los coches antiguos carne de taller mecánico y vendedor de tarifas planas.

ROURE: Su perdición es el cemento capilar. Le chifla todo orificio abierto 24 horas. Subcampeón en 2013 en el torneo barcelonés de “Sing alones” hardcoriles. Y director de cine amateur especializado en cómo se reproduce el escarabajo pelotero.

YO: Enseñar mis partes a todo Dios. Simular que soy homosexual. Tartamudear para alargar las conversaciones y coleccionar cualquier tipo de formato musical.

Subterráneo Heavy: ¿Tenéis previsto grabar pronto la continuación de One last warning? ¿Nos podéis adelantar algo? ¿Cuáles son vuestros inminentes planes de futuro?

Salva: Borja quiere acabar la carrera de telecos, Roure sacarse el carnet de conducir, Raúl formar una familia, Alberto dejar de fumar y yo sacarme la E.S.O. Aparte de eso estamos currando como burros para sacar un disco brutal que tenemos previsto que salga en 2015. Actualmente tenemos cuatro temas y te digo que es lo mejor que hemos hecho como banda. Más brutalidad pero sin dejar de meterle melodías infernales. Se nota un poquito que hemos entrado en un secta satánica… tiene algún que otro toque black metal con pseudo-country-made-in-América-profunda. ¡Será de traca! ¡Ya verás, ya! WE GOT THE POWER!

stainedblood04Subterráneo Heavy: Pues esto es todo, amigos, ha sido un placer haberos descubierto, One last warning está siempre cerca de mi reproductor. Tenéis todas las líneas que queráis para decir lo que os venga en gana, vender vuestros cuerpos o poner anuncios guarros. ¡Un abrazo!

Salva: ¡Pues na! Agradeceros la oportunidad de poder expresar nuestros sentimientos a corazón abierto. Nos metimos en el mundo de la música para ser famosos y follar como posesos. Durante este tiempo, de follar pues más bien poco, pero hemos conocido a gente muy maja y hemos vivido experiencias erótico-discutibles que nos marcaron de por vida. Queremos seguir en la música pero ya no para seguir buscando sexo entre containers y vómitos; queremos seguir porque hemos encontrado nuestra pequeña zona cómoda donde disfrutamos y vemos que la gente disfruta con nosotros. Llegará un día que nos sobrará el dinero, pero tranquilos… no nos olvidaremos de vosotros. Os contrataremos para que limpiéis nuestros retretes y saquéis a pasear a nuestros chihuahuas por el parque. En la familia STAINED BLOOD siempre habrá un lugar para vosotros. Y ese lugar es nuestro corazón. Prometí que no lloraría, pero me emociono… ¡Dadme un abrazo!

miguelfirma

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS