Split HUMAN WASTE / OBSCURE, 2011

Enlaces: Web Oficial Facebook

Interesante apuesta la de Discos Macarras el editar este Split del Existencial Nausea (1992) de HUMAN WASTE y Curse the Course (1991) de los valencianos OBSCURE. Culto a dos de los pioneros del death metal en España, re-ofreciendo ahora en vinilo de 180gr dos de las demos que tanto sonaran en las habitaciones de los metalheads amantes de sonidos death hace veinte años.

Interesante además, ya que dicho Split es simbiótico en cierta forma. Por un lado el death clásico, a la vez que pesado, del Curse the Course de OBSCURE se hermana en perfecta comunión con el death más rápido, agresivo y técnico de HUMAN WASTE, formando una licuación variada, a la vez que homogénea. Al fin y al cabo aquí no hay lugar para los experimentos que, por ejemplo, realizaron los mismos HUMAN WASTE en su segundo LP, Brothel of Souls (1999).

No obstante, estamos hablando de una época, la de principios de los 90’s, que en cierto modo abría las puertas al death metal en España, siendo necesario un tiempo de reposo, para asentar las apuestas más clásicas, antes de hacer cosas diferentes.

Curse the Course (1991) fue la segunda maqueta de OBSCURE, tras Disgusting Reality (1990), y dejó para la posteridad una cara B de la demo tape sencillamente fantástica. Cortes como Mass Burial o la mágica Psycho (Material Damage), basada esta última en la película Psicosis, marcan este trabajo, en el que también destaca el inicial Yellow Brick Road to the Void, realmente una intro que te hace sentir en las profundidades del infierno. El layout o boceto de la portada (de la demo original), es obra de Dave Rotten, en el año que decide formar AVULSED.

Por su parte, Existencial Nausea (1992) nos muestra la principal, e inicial, etapa de HUMAN WASTE, señalando la agresividad, rapidez y técnica en su música. Esta maqueta fue incluida en su primer LP So Is Death (1994), editado por el sello japonés Lard Records, dejando así de lado en ese debut sus otras dos demos de principios de los 90’s. Temas como el violento The Hegemony of Reality, el decadente y enloquecido Inert Bodies Distillation o ese homenaje a las atmósferas que tantos y tantos buenos grupos recreaban entonces en su música (The Silence), son tres simples muestras de lo que es esta náusea existencial. Siendo, por cierto, Pseudo-Disharmonic Excrescence of Noiseous Micro-Kaos la “rayada” anecdótica de este trabajo.

Buena forma de rendir homenaje a dos grupos clásicos del underground patrio, que no solo comparten este Split, sino que también tomaron parte de un recopilatorio en 1995 (Death Metal Party) y actuaciones en directo.

Puedes conseguir el vinilo compartido escribiendo a info@discosmacarras.com. Ex profeso para viejos carrozas como el que suscribe, y para aquellos jóvenes que gusten de sonidos añejos. Siempre, eso sí, dentro del death metal…

Comparte:

One thought on “Split HUMAN WASTE / OBSCURE, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS