SPECTRAL WOUND (CAN) – A diabolic thirst, 2021

Enlaces:

– English version – 

Es más que probable que no os esté trayendo nada nuevo hoy e incluso llegue un poco tarde. El nombre y la portada de este Diabolic thrist han dado muchas vueltas en las redes y en los tocadiscos desde que vio la luz.

Ya con su anterior trabajo, Infernal decadence (2018), SPECTRAL WOUND cosecharon una buena cantidad de reconocimiento, así que era lógico que resultase ser un trabajo aclamado. Tanto que han hecho sold out de prácticamente todo su material.

Los canadienses traen una producción cruda/sucia, la asociada a raw o al black metal más old school, pero más allá de esto y algún riff puntual no llegan a enfangarse en esos lodazales.

De hecho, en la generalidad de este trabajo vamos as escuchar black metal contemporáneo violento y melódico. Principalmente de la escuela alemana, pero también francesa (SARKRISTA, FERRITERUM…), USBM del estilo de VOID OMNIA, WODE con ritmos más blackandrolleros como “Mausoleal drift” o “Diabolic immanence” que termina sonando más a DEATHSPELL OMEGA y por el lado más añejo NAGLFAR, NARGAROTH

Variedad dentro del estilo. Todo muy bien hilado a base de melodías épicas, hirientes y tan adictivas como la heroína. Riffs violentos que se graban a fuego en el cerebro y baterías que no te dejan respirar.

El trabajo de Illusory a la batería es impresionante, pero es que cada uno de los músicos hace un trabajo espectacular. De hecho, el guitarrista Patrick McDowall también se ha encargado de la mezcla y la grabación de Diabolic thrist Infernal decadence.

Cuarenta minutos recogidos en seis temas que se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Y que justifican sobradamente que hayan movido cielo y tierra dentro de la escena. Profound lore lo sabía e hizo una buena apuesta.

Conociendo la trayectoria de SPETRAL WOUND solo nos queda sentarnos a esperar a que nos vuelvan a volar la cabeza.

Comparte: