SPARZANZA (SWE) – Announcing the end, 2017

Enlaces: Facebook

Por muchos años y horas que uno pase escuchando grupos de todos los estilos, al final siempre llega el día en el que debe decir -con cara de vergüenza- que no había oído nada de un grupo que lleva más de veinte años en la escena. Lo bueno es que es la excusa ideal para hacer un intensivo de todo lo publicado y ver los matices de la evolución de toda su trayectoria. Esto es lo que ha ocurrido con los suecos SPARZANZA al llegar a mis manos este Announcing the end.

Los ingredientes fundamentales son guitarras potentes, magníficos estribillos y una gran voz al frente con Fredrik Weileby.

La entrada de “Announcing the end” recordó, aunque sólo sea por un pequeño instante, a sus compatriotas CORRODED, si bien ya en el “Damnation” se ven rápidamente las diferencias entre ambas bandas aun cuando pueden considerarse incluidas dentro de la tendencia de metal alternativo.

Hay temas realmente pegadizos gracias a los estribillos, ya que las estrofas es cierto que no tiene la misma pegada y acaban resultando difíciles de diferenciar al algunos momentos. “Vindication“, “The trigger” o “To the one” contienen melodías que resonarán en las cabezas de quienes se empapen de sus apocalípticos temas. Por contra, en “Whatever come may be” o “Breathe in the fire” se hace una exhibición de técnica vocal, si bien son temas que pueden resultar algo más descafeinados y excesivamente largos dentro de la tónica general del disco.

La mezcla del disco es excepcional, como no se puede esperar de un banda de tan solvente trayectoria. Por poner un “pero”, quizás el bajo pasa desapercibido en varios temas.

Si bien el disco no llega al nivel de Death is certain, life is not, estamos ante un muy buen trabajo de los suecos que alcanzan un gran sonido y muestran su amplia experiencia en la escena metalera europea.

Para aquellos que no los conocieran, que no cometan mi mismo error y utilicen este Announcing the end como la puerta de servicio que les dé a conocer a un potentísima banda que, seguro, no les defraudará en contundencia y calidad.

 

Comparte:

COMENTARIOS