S.A + VENDETTA FUCKING METAL – Murcia – 19/10/12

Enlaces:

Hacía mucho tiempo que SOZIEDAD ALKOHOLIKA  no visitaban tierras murcianas, lo que posiblemente causó que el concierto del sábado 19 en La Matriz Creativa de Cartagena fuera todo un éxito de afluencia, a pesar de ser una tarde lluviosa que poco invitaba a abandonar el hogar. Junto a ellos, VENDETTA FUCKING METAL hicieron de ariete para romper el hielo de los asistentes más tempraneros que demandaban metal. Así aconteció todo…

En pocos meses, los murcianos han tocado con bandas como SEPULTURA, MADBALL, FOR THE GLORY, NARCO… La maquinaria está engrasada, eso está claro. Por eso, con poco más de media hora, se bastaron para convencer al público, que comenzó algo distante pero que acabó volcado con la banda y con su potente directo.

Muchas son las cosas que convencen a un servidor de VENDETTA, pero para no extenderme en demasía, os diré que el concierto fue una descarga de contundencia absoluta. Aunque la voz sonó algo falta de volumen (también sucedió con S.A), el sonido instrumental fue demoledor, algo que benefició mucho a VFM.

Si los temas más clásicos ya son conocidos entre buena parte del público y animan al respetable, sobre nosotros cayó un tema del próximo EP que próximamente entrarán a grabar y que causó gran impacto en mi persona. Con un sonido y forma importado de LAMB OF GOD, Verdades como puños” dejó entrever que lo mejor de los murcianos aún está por llegar, ya que a pesar de de que llevo viendo a VENDETTA desde el principio de su historia, en algunos momentos de este concierto dejé de ver a los colegas de hace años, para ver un grupo, no grande, ¡enorme!

Set List:

100% (Madball Cover)
Loco
Mesías Redentor
Juanito El Caminante
Verdades como puños
Hoy Gano Yo
Vendetta
La Ley de la Calle
Espíritu de lucha

 

Con la gente animada por la mezcolanza del concierto anterior, el alcohol y el resto de sustancias que acabaron ahumando hasta los calcetines de los presentes, saltaron a escena la banda vasca más polémica de la nación. Pero hay que decir que fuera de mitos, leyendas o antiguas conductas, SA demostraron ser una banda sumamente profesional, que ejecutaron  con precisión suiza temas de todas sus etapas, tocando tanto de su reciente “Cadenas de Odios” o “Mala Sangre” como de “Ratas” , “Diversiones…” o “No intente hacer esto en su casa”.

De esta forma el concierto fue una sucesión de temas que la gente no paraba de cantar, bailar o disfrutar desde posiciones más cómodas. Como digo, fue una sucesión absoluta de temas, ya que apenas se comunicaron el público, más que en unas escasas ocasiones, hecho este que me sorprendió bastante, pero sin importancia realmente.

Otra de las peculiaridades que vivió este concierto, al igual que lo harán todas las futuras fechas en un tiempo, es la ausencia de Roberto, batería de la banda, que debido a una lesión en el hombro se ha retirado momentáneamente de forma forzosa. Pero como no podía ser de otra forma en un grupo de este calibre, se ha buscado un sustituto al que nadie le pueda recriminar nada. Este hombre es Alfred Berengena, un afamado batería, muy conocido tanto en el mundo de la batería como del metal extremo, que ha facturado discos para bandas como BAALPHEGOR, MISTWEAVER, PROFUNDIS TENEBRARUM o MELTDOWN entre otros, y que hizo que no se notara la ausencia de Roberto.

Así que con esta guisa fueron cayendo temas, conocidos por todos, y cantados por la mayoría. Si esta fue la dinámica habitual, ni falta hace decir lo sucedido en temas como “Motxalo” o “Nos vimos en Berlín”

Una noche llena de potencia y buen hacer, en la que sonaron temas como:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAS FOTOS DEL CONCIERTO:

 

Fotografías realizadas por Gloria Miranda.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS