SOVENGAR- Warlords of metal, 2015

Enlaces: Facebook Youtube

Sovengar 1Hoy os presentamos el nuevo trabajo de SOVENGAR, una banda con sede en Albacete que nos trae un Ep con toda la pinta de querer deleitar a los fans de los sonidos mas enérgicos y las letras mas combativas. Warlords of metal consta de cuatro temas de media duración muy en la linea de composición de su anterior trabajo de estudio, el cual ya cosecho buenas críticas por parte de multitud de medios especializados y les llevo a recorrer la península con una larga gira, si tenemos en cuenta la juventud de esta banda.

Para meternos en harina, tenemos el tema que da nombre al disco, “Warlords of metal”, que ha contado con la colaboración de Berceo de ZENOBIA, un tema que comienza acelerado desde el minuto cero; con un estribillo bastante pegadizo muy al estilo de SABATON, aunque con un sonido más simple y bastante menos compacto.

Para el segundo tema han elegido “Inmortal warriors”, comienzo algo lineal para mi gusto, la vectoración a la batería tiene cierto aire simplista aunque no por ello logra aburrirme. La voz de Raven no fue nunca santo de mi devoción, pues para estos estilos soy más partidario de utilizar guturales, pero he de reconocer que a medida que la voy escuchando más, va llenándome poco a poco. En definitiva, este segundo tema, sigue una linea demasiado continua con pocas variaciones rítmicas y tonales.

“Sons of Thor”, así se llama el tercer corte de este nuevo trabajo, tiene un comienzo muy en la linea del anterior, ritmo medio a cabalgadas de batería con un par de ecuaciones sencillas. Un tema perfecto para el headbanging, aunque me hace un poco monótono con respecto al anterior, al seguir una estructura musical muy similar; aunque también cabe resaltar el buen trabajo a las guitarras por parte de Cesc quien recientemente abandonó la formación.

Como broche final a este trabajo llega “Raise your sword”. Medio gas para este corte final con la colaboración de José Rubio de NOVAERA. Un estribillo de nuevo muy pegadizo, además de una rítmica cambiante de esas que tanto gustan a los fans del heavy metal en general. De nuevo un grandísimo trabajo a las guitarras, con un solo espectacular en la parte final de este ultimo corte. Voy a resaltar en esta ocasión, el hecho de que este tema acaba con un toque de “epicidad” por debajo de lo que esperaba escuchar en una banda de este estilo, y para cerrar el disco.

En lineas generales, es un trabajo bastante bueno, aunque sin llegar a tener brillo propio, pues la estructura musical es bastante simple y muy audible, algo que puede ser maravillosamente bueno, o mediocre, dependiendo de quien escuche el trabajo. Buena producción que deja apreciar perfectamente por separado cada uno de los instrumentos.

firmajavipalazon

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS