SOVENGAR – Vindicta et Gloria, 2014.

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

sovengar01Parecen recién llegados de Midgar, pero en realidad provienen de tierras manchegas, concretamente de Albacete. Ellos son SOVENGAR, una joven banda de epic-power metal que aparece en la escena con unas ideas muy claras. El trabajo que hoy nos ocupa es Vindicta et Gloria  su primer larga duración, que ha sido sacado a través de Art Gates Records.

Con poco más de dos años de andadura musical, esta banda se ha lanzado a la batalla buscando un toque de distinción que marque la diferencia respecto a otros grupos de la escena estatal. La originalidad de SOVENGAR reside en que han utilizado un marco ambiental de forma transversal. Han querido enfocar todo lo que hacen en torno a un concepto no solamente musical, prestando especial atención a los detalles.

SOVENGAR se ha inspirado completamente en la mitología nórdica y pagana, comenzando por el nombre, con el que tal y como nos comentaban en la entrevista que les hicimos hace unos meses “SOVENGAR es tierra de guerreros caídos en la batalla, donde después de la muerte se comparte honor y gloria”. También incluyen dentro de este marco la imagen de los miembros de la banda, que han adaptado a sus letras, tanto los nombres como la estética, muy del estilo TURISAS, sin olvidar el elaborado artwork a través del que presentan su álbum físico.

El centro de toda esta historia, se llama Vindicta et Gloria, en el que todos los cortes están ambientados en el power del norte de Europa. Lo primero que llama la atención al comenzar a escuchar este trabajo, es el espectacular parecido que tienen con SABATON, la que destacan como una de las bandas más inspiradoras para ellos.

Vindicta et Gloria es un grito de guerra, un alegato a la resistencia sin olvidar el optimismo y la potencia que caracteriza a algunas bandas clásicas de power metal. La voz de Ravenstorm posee un timbre muy característico, cargado de gravedad con una pincelada de aspereza. Con melodías extremadamente pegadizas, y que son las que aportan ese toque épico que define a la banda; es el teclado quien ofrece la parte más power, muy presente durante la escucha de todo el trabajo, y las bases rítmicas sostienen a la perfección todo el conjunto sonoro. En ocasiones detectamos algo de la herencia MANOWAR, como es el derroche de virilidad y de acero tan característico de estos.

La puerta de acceso al álbum la ostenta “Call to the battle”, también seleccionado como single, un tema perfecto como carta de presentación,  que encierra la esencia de la banda, y con el que han realizado también su primer videoclip.

Fight or Die” es otra de las destacaría del álbum, con unos tramos guitarreros arrasadores, veloces y con mucho protagonismo. El broche de oro lo pone la homónima “Vindicta et Gloria” elegida para cerrar el álbum y que encierra mucho potencial para ser un tema central de su directo.

A nivel general SOVENGAR ha realizado un buen trabajo, incluyendo en el mismo la idea y el esfuerzo invertido en este proyecto, con el objeto de generar un concepto propio. Creo que parte del encanto de esta banda lo marca la originalidad, aunque para los posteriores discos, tendrán que encontrar la manera de seguir con la garra y la frescura de Vindicta et Gloria, sin explotar demasiado esta idea inicial, además de trabajar para generarse una identidad musical que los desmarque un poco de esa marca tan SABATON.

SOVENGAR son:

Ravenstorm (Álvaro Marco) – Voces
Wülfgar (David Pérez) – Teclados
Björn (Jorge Pérez) – Bajo
Thörjan (Cesc Bayle) – Guitarras
Günnar (Ángel Valera) – Batería

 

Tracklist

1 – Call to the Battle
2 – Battle of Asgard
3 – Thor’s Legacy
4 – Fight or Die
5 – Master of Wind
6 – Brutal Battle
7 – Vindicta et Gloria
8 – Legion of Fire
9 – Final Conquest

firmamarta

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS