SOVENGAR – Metal March, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter GooglePlus BandCamp

SOVENGAREste es un país lleno de tópicos, y que los murcianos son brutos es uno de ellos. ¿Pues qué hacen SOVENGAR? Reafirmar el dicho. Y es que con su segundo trabajo de larga duración, brutos, son un rato.

Ya dejaron el listón alto con su primer trabajo Vindicta e Gloria. Cuando sucede algo así, seguir el camino no es sencillo. Al contrario, lo más simple es ir hacia abajo ya que la gente espera mucho más de ti. Cierto es que con su primer trabajo fallaba mucho la producción y es donde creo que han puesto más empeño. Con Metal March han conseguido un sonido mucho más limpio y nítido. También el cambio de guitarrista ha tenido que ver. Si antes sonaba un poco sucia, ahora ha ganado en limpieza y rapidez. Dando más protagonismo a la misma y restando al teclado. Sigue estando muy presente pero ahora se muestra como un instrumento más y aunque le da ese toque un tanto peculiar, su uso ya no es tan abusivo.

De esta manera nos presentan un total de catorce temas cargados de cánticos propios de guerreros con muchos más matices y agresividad que en su anterior trabajo. Dando comienzo con “Raise Your Sword” un tema totalmente powermetalero donde los estribillos harán las delicias en los directos. Le siguen “Songs of Thor”, “Warlords of Metal” e “Immortal Warriors” ¿Qué dices que te suenan esos títulos? Claro que te suenan, son los que iban incluidos en su anterior demo Warlords of Metal.  Le han lavado la cara y las han dado más precisión.

Por lo tanto después de estos cuatro temas que ya habían sido presentados en sociedad con anterioridad realmente nos quedan siete por delante puramente nuevos, ya que los tres últimos también son de su anterior trabajo Vindicta e Gloria.

De esta manera podríamos decir que el disco realmente comienza con “We’re the Gods of Metal” tema épico, rápido y hecho para los conciertos. Como casi la mayoría del disco.  Canciones más tranquilas como la propia  “Metal march”. Riffs interesantes encontramos en “Eternal destiny”.

Aunque es un disco con poca originalidad y con partes algo reconocibles, estos chicos saben hacerlo bien. No nos engañemos, el estilo está más que trillado y hacer un disco en el que te lo pases bien, no es tarea sencilla. Es un disco pensado por y para el directo. En el que personalmente habría separado los títulos anteriormente publicados a modo de segundo CD o todas juntas como bonus track. Pero son jóvenes y les queda mucho camino por delante (espero). Ya se irán puliendo las cosas. En definitiva una escucha recomendada y sobre todo si puedes verlos en directo, mejor que mejor.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS