SOVENGAR – Entrevista – 11/06/14

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter Otro enlace

sovengar00

La joven banda albaceteña, SOVENGAR, nace para batallar en los escenarios y no rendirse jamás. Eso es algo que deja claro a través de su estética, del contenido de sus letras, y especialmente de su música, un Epic Power Metal, con herencia de los guerreros mitológicos del norte de Europa.

Con una marcada influencia de bandas como SABATON y un disco que acaba de aparecer en el mercado, tuvimos la oportunidad de hablar con Jorge Pérez, su guitarrista.

Subterráneo Heavy: Lo primero, saludaros y daros la bienvenida desde Subterráneo Heavy, ¿quién se encuentra al otro lado?

Jorge Pérez: Gracias por recibirme, aquí Jorge Pérez, guitarrista de la banda.

sovengar02Subterráneo Heavy: La banda nace a finales de 2012. El nombre, las letras de las canciones y la estética nos trasladan a un universo mitológico, ¿exactamente qué significa SOVENGAR? ¿Cómo son vuestros inicios como banda? ¿De qué forma decidís caminar en una misma dirección?

Jorge Pérez: SOVENGAR nace tras la disolución de una banda anterior que compartíamos David, Álvaro y yo, la cual no tiene nada que ver con el proyecto actual. Está claro que nace    como la mayoría de las bandas, como músico tienes la inquietud y necesidad de mostrar todo lo que sabes y aprendes y ya teníamos ciertas ideas en mente, pero que por circunstancias no podíamos aplicar hasta la fecha. SOVENGAR nace en Murcia pero por motivos personales e infraestructurales de la banda decidimos asentarnos en Albacete.

El significado de SOVENGAR viene a raíz de relatos de ciencia ficción, es una adaptación del nombre original. Es tierra de guerreros caídos en la batalla, donde después de la muerte se comparte honor y gloria. El interés concienzudo por la mitología nórdica y/o pagana, fue lo que nos inspiró a crear la banda con todo este marco ambiental que nos apasiona.

Subterráneo Heavy: Definís vuestro estilo como epic heavy metal, es más, se trata de vuestra carta de presentación que os impregna globalmente ¿qué creéis que podéis aportar a la escena metalera estatal?

sovengar05Jorge Pérez: SOVENGAR, para ser más exactos, es una banda de epic power metal que quiere difundir un mensaje de lucha, constancia y superación. Nuestra meta e ilusión es que a quien le llegue la música que nosotros hacemos, sea capaz de englobarse en una temática guerrera, potente y concisa.

Subterráneo Heavy: Después de un EP de tres temas,  acabáis de sacar vuestro primer larga duración Vindicta et Gloria  a través de Art Gates Records ¿qué expectativas tenéis  para el nuevo LP? ¿Estáis satisfechos con el resultado? 

Jorge Pérez: Estamos muy contentos con el resultado, tanto con el disco como con la aceptación de la gente ante nuestro trabajo.

Las expectativas que tenemos con nuestro trabajo son buenas, ya que como he dicho, todo aquel que ha escuchado Vindicta et Gloria hasta la fecha se ha impresionado con el resultado, siendo una banda tan joven tanto en integrantes como en trayectoria. Está claro que esto es como cualquier otro trabajo, ponerle mucho empeño y dedicación.

Subterráneo Heavy: Quien quiera adquirir Vindicta et Gloria, ¿cómo puede hacerlo? ¿Lo pondréis en descarga directa a través de vuestra web, como están haciendo muchos grupos?

Jorge Pérez: El disco se puede adquirir a manos de Art Gates Records en su página principal www.artgatesrecords.com y dentro de poco se podrá adquirir en plataformas digitales como spotify.

Subterráneo Heavy: Hemos podido disfrutar de un adelanto de vuestro nuevo disco, que nos ubica geográficamente en el power del norte de Europa, y con bastante escuela de bandas como SABATON. ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales? ¿Algún grupo concreto como referencia?

sovengar04Jorge Pérez: De las bandas con las que nos sentimos más  identificados podríamos decir que son SABATON, TURISAS o POWERWOLF.

De entre todas ellas podemos afirmar que SABATON es con la que nos sentimos más influenciados y la más relevante para nosotros.

Subterráneo Heavy: Además, también habéis grabado vuestro primer videoclip, del single “Call to the Battle, con Henry Menacho Sangama de Kronic Producciones.  ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Podéis contar alguna anécdota de la grabación del mismo?

Jorge Pérez: La experiencia fue fantástica, poder trabajar junto a un profesional como Henry fue algo increíble. Anécdotas no podría decir ninguna, es duro hacer un videoclip y cansado. También puedo decir que os encontrareis una colaboración importante en el videoclip. Pero después de    poder ver el resultado final la verdad es que quedamos muy contentos con ello.

Subterráneo Heavy: Habéis entrado por la puerta grande firmando con On Fire Rock Promo, ¿cuál es vuestra sensación al respecto?

Jorge Pérez: La verdad es que estamos muy contentos de poder trabajar con ellos y de que confíen en nosotros. Son unas personas maravillosas y es un placer estar en su mismo bando, personas serias y trabajadoras en los que encomendar la riendas de nuestra trayectoria para conseguir nuestras metas futuras.

Subterráneo Heavy: Últimamente están apareciendo por vuestra tierra bandas de mucha calidad dentro de la escena, así como festivales como el GINETA ROCK, el DEVILGROOVE METAL FEST o el ON FIRE METAL FEST, donde vais a presentar vuestro álbum ¿compartís esta misma percepción? ¿Creéis que el metal está pasando por un buen momento dentro de nuestras fronteras?

sovengar03Jorge Pérez: Está claro que el mundo del metal es un camino duro de seguir, donde se tiene que poner todo el afán y el sacrificio del grupo para poder convertirnos en todo aquello que hemos deseado, pero también hay gente maravillosa que da todo su apoyo. Gracias a esa gente que se arriesga a realizar festivales tan grandes conforme están las cosas es lo que hace que todo esto siga adelante.

El metal no es que esté pasando por un buen momento, por distintas causas es muy complicado, sin embargo esa no es razón para dejar de luchar por nuestro sitio en este amplio mundo.

Subterráneo Heavy: Vuestra gira acaba de dar comienzo, concretamente el pasado día 7 de junio en Albacete, ¿tenéis más fechas confirmadas? ¿Cuáles son vuestros proyectos para la gira? ¿Hay alguna banda en particular con la que os gustaría compartir cartel?

Jorge Pérez: A partir de septiembre, tocaremos en el Aquelarre Metal     Fest y después de esa fecha empezaremos la gira con On fire Rock promo.

Está claro que hay bandas con las que nos entusiasmaría tocar, como por ejemplo, SABATON, a los cuales he mencionado antes ya que son nuestro grupo de referencia.

Subterráneo Heavy: Si tuvierais que definir a SOVENGAR en una sola frase, ¿cuál sería?

Jorge Pérez: La fuerza constante por la superación de uno mismo.

sovengar06Subterráneo Heavy: Con esto damos por finalizada la entrevista. Sólo queda agradeceros vuestro tiempo por parte de Subterráneo Heavy y decir que esperamos con enorme impaciencia poder disfrutar de Vindicta et Gloria. Es vuestro momento para añadir lo que queráis.

Jorge Pérez: Gracias a vosotros por concedernos la oportunidad de hablar con Subterráneo Heavy.

Quería agradecer y mandar un saludo a toda esa gente que siempre nos apoya y cree en nosotros. Gracias a On Fire Rock Promo y Metal Mirror Studio por su apoyo.

firmamarta 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS