SOUND CARAVAN – Entrevista – 17/11/11

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

 

Bienvenidas señoras y señores al circo del Rock and Roll, pasen y vean lo que nos ofrecen estos cinco chicos que, provenientes de la capital y con una demo de tres temas debajo del brazo, han detenido su caravana para hablar un poco sobre sus canciones y dadnos a conocer esta nueva apuesta del Rock en castellano. Adelante….

Subterráneo Heavy: ¿Cómo y porqué nace SOUND CARAVAN? ¿Cómo definiríais vuestra música?

S.C: SOUND CARAVAN nace en el año 2008, cuando Carlos García (guitarra) y Juanjo Marte (voz), deciden montar una banda después de varios desencantos con otras formaciones.

Junto a Víctor Pipen (batería), emprenden el camino y empiezan a componer sus primeros temas como SOUND CARAVAN.

Después de estar meses sin bajista, ya a finales de 2009, llega, como caído del cielo, Sergio Castañeda, el músico que la formación requería para terminar de darle a su sonido esas bases contundentes y trabajadas, que unido a las melodías vocales, conforman su estilo particular.

En Octubre de 2011 se une a la caravana David como 2º guitarrista.

Nuestra música la definiríamos como un Rock de toda la vida con pinceladas del Rock del siglo XXI.

– Subterráneo Heavy: ¿Cuáles son vuestras influencias?

S.C: Pues van desde los grupos de los ’70, como LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH… hasta los más actuales, MUSE, ALTER BRIDGE, SOBER, pasando por METALLICA, QUEEN… y te podría estar poniendo grupos todo el día… somos muy eclécticos en ese aspecto cada miembro de la banda.

– Subterráneo Heavy: Como grupo ¿Cómo funciona SOUND CARAVAN a la hora de crear su sonido?

S.C: Intentamos hacer bases muy marcadas, combinadas con guitaras y voces más melódicas.

– Subterráneo Heavy: He escuchado tres temas en vuestro Myspace, suenan muy directos. Contadnos un poco como fue el proceso de composición y grabación

S.C: La composición suele ser siempre la misma, aunque como todo hay excepciones.

Alguien trae un riff o una melodía y empezamos a tocar sobre ello, a ver qué sucede.

La grabación fue algo muy casero, en el local y con un ordenador y unos pocos micros.

Gracias a que tenemos a Carlos, que es técnico de sonido, el trabajo es más fácil a la hora de poner los medios y la experiencia técnica.

– Subterráneo Heavy: Me llama especialmente la atención, los textos. ¿Qué intentais plasmar en vuestras letras?

S.C: Las letras las escribo yo (Juanjo), y no intento plasmar nada especial.

Me puede inspirar tanto una novela, como una película, una noticia o hasta un cuadro que me haya impresionado. Lo único que no suelo abordar es el tema político. Es una temática que no me suele gustar en las canciones.

Sin grandes pretensiones, cada canción me sugiere algo y le busco la temática que mejor le va, según mi parecer.

Subterráneo Heavy: ¿Creéis que cantar en castellano puede ser una limitación o por el contrario, una forma de ganarse un sitio en un panorama excesivamente saturado de bandas extranjeras?

S.C: El tema del idioma alguna vez si nos ha surgido, pero nos parece un handicap positivo. El inglés es muy musical por tener tantos monosílabos, pero cantar en castellano es un reto a la hora de hacer Rock que nos motiva especialmente.

Subterráneo Heavy: ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

S.C: Preparar los temas con David, el nuevo guitarrista, terminar de mezclar nuestra segunda demo, y empezar a rodar por los escenarios a partir de Enero de 2012.

Subterráneo Heavy: Esta entrevista será publicada en una web y no en una revista física, ¿Qué opináis de este formato y de Internet como medio de difusión de vuestra música?

S.C: Ha sido la democratización de la cultura en general. Cualquiera puede decir sus opiniones, o enseñar sus trabajos al mundo entero gratuitamente. Es algo genial para la gente que como nosotros está empezando.

– Subterráneo Heavy: ¿Cómo ve un grupo como vosotros la actividad musical en Madrid (salas, conciertos, grupos locales…)? ¿Existe una escena o un circuito de Rock propio?

S.C: Algo hay, pero no mucho. Si quieres tocar en una sala decente la tienes que alquilar, y eso es una putada, el pagar por tocar.

Subterráneo Heavy: Nos encantaría poder veros en directo, ¿Cómo es un concierto de SOUND CARAVAN?

S.C: Sobre todo, visto desde dentro, lo mejor es la energía que fluye entre el público y el grupo. En directo sonamos mucho más contundentes y con una pasión que, en el camino del concierto al estudio algo se pierde, es una pena que no se pueda grabar esa sensación…

Subterráneo Heavy: Por último, agradeceros vuestra colaboración con Subterráneo Heavy, esperamos tener noticias vuestras muy pronto.

S.C: Muchas gracias a vosotros por apoyar a las bandas emergentes como nosotros. Y por supuesto os mantendremos informados de todo.

Un abrazo desde la Caravana.

Nos vemos en la carretera… SUERTE!

Comparte:

2 thoughts on “SOUND CARAVAN – Entrevista – 17/11/11

  1. Yo les he visto en ¿tres? conciertos y suenan espectaculares. Creo que la clave es llevar a la práctica lo que comenta el vocalista, bases marcadas y guitarras y voz melódicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS