SOULITUDE – Requiem For A Dead Planet, 2012

Enlaces: Web Oficial Facebook

Hoy vamos hablar de SOULITUDE. Los más despistados se preguntarán ¿SOULITUDE? ¿Quién coño son estos? Pues hablar de esta banda es hablar de Jevo, o lo que es lo mismo, cabeza pensante y creador de una de las bandas que probablemente más adeptos cosecha fuera del metal y dentro del panorama nacional EL RENO RENARDO. Jevo también ha sido uno de los guitarristas, y vocalista en los inicios, de VALHALLA. Grupo seguramente conocido por los amantes de heavy/power metal más clásico, y con una trayectoria importante  a sus espaldas que va desde finales de los 90 hasta 2010, fecha de su último concierto, periodo durante el cual editaron 4 discos.

SOULITUDE surge en 2004 como un proyecto en  solitario y en paralelo a VALHALLA, con artistas invitados. En él, Jevo se aleja del sonido más clásico que practicaba con VALHALLA, o practica con EL RENO RENARDO, para sumergirse en una música más oscura, más lenta, más electrónica y sintetizada pero siempre con unas buenas dosis de guitarras.  En Noviembre de 2012 nos presentó su cuarto disco Requiem For A Dead Planet, y a igual que los anteriores, se puede descargar de forma gratuita en su web. Para este trabajo se ha rodeado de numerosas colaboraciones tanto nacionales como internacionales.

 Requiem For A Dead Planet es sinónimo de dopaje, dopaje  100% natural. Un chute de EPO, nandrolona o cualquier estimulante, que entra vía auditiva directamente al celebro, no para machacarte las neuronas como haría cualquier tipo de droga, sino para ponerlas en acción y no parar de hacer el burro. Requiem For A Dead Planet  es una sobredosis de adrenalina, un compañero ideal  de gimnasio si pretendes hacer una actividad física que requiera un rendimiento cardiovascular importante. Cada  canción, cada riff, cada grito te recarga las pilas, y te anima a aguantar un minuto más,  a recorrer unos metros más y así encadenando minutos y metros llegas al final. Son 43 minutos de ejercicio intenso que se hacen cortos. Como la mayoría de sustancias dopantes, es altamente adictiva, y deja secuelas, una resaca de agotamiento físico del cual costará recuperarse, pero  con la sensación de que habrá merecido la pena el esfuerzo. 

Para los perezosos a los que la actividad física les produzca cierta alergia, decir, que no les dé reparo escuchar el disco; pues este trabajo no sólo invita al deporte, también invita a sentarse cerrar los ojos y viajar. Un viaje que transcurre de solo en solo, melodía en melodía, un viaje entre diferentes estilos donde podemos encontrar riffs de death melódicos a  lo AMON AMARTH,  partes más progresivas, otras más épicas y algunas electrónicas, todas acompañadas por una batería contundente.

 Hay que decir al lector, tanto perezoso como deportista, que podrá disfrutar de lo lindo con el gran trabajo vocal que han hecho. No es un disco de una sola voz, sino que colaboran hasta 5 cantantes diferentes, algunos con mayor participación que otros pero todos dando la talla. El vocalista principal es Lorenzo Mutiozabal de NIGTHFEAR  que está presente en todas las canciones acompañado en mayor medida por Max de la banda  MORTON y en menor por Ian Giedrojc de la banda NIHIL QUEST  y Alain Concepción. En el disco también hay espacio para guturales y estos vienen a cargo de Marco Cudan  de la banda HARPIA DEIIS, es una lástima que no haya  tenido más protagonismo pues los guturales de este austriaco me han encantado. Podéis escucharlo, entre otros, en el tema The Gost And The Darkness, que de paso sea dicho, es la mejor del disco para mí. Una descarga de adrenalina desde el inicio hasta el final.

 Poco más me queda decir ya sobre Requiem For A Dead Planet  salvo que, por si algún despistado no se ha dado cuenta, estamos ante un discazo en mayúsculas que no debería pasar desapercibido por los amantes del Metal. Aprovecho para finalizar con un llamamiento ¡GIRA DE SOULITUDE YA!  

Tracklist:

  1. We Are Not Alone
  2. Rise Of The Dead Men
  3. Obey Your Master
  4. The Gost And The Darkness
  5. The Road
  6. Lost In The Grandeur Of Time
  7. Requiem (The Game Is Over)
  8. Lair Of God
  9. Hall Of Madness
  10. She

Colaboradores:

  • Lorenzo Mutiozabal (NIGHTFEAR) – España (Voces)
  • Max Morton (MORTON) – Ucrania (Voces)
  • Carlos Alvarez (SHADOWDANCE) – USA (Solo)
  • James Stephenson (THE BLACK STYMPHALIAN) – UK (Solo)
  • Marco Cudan (HARPIA DEIIS) – Austria (Voces y Solo)
  • Felix Neumann (MASS MIND BREEDING) – Alemania (Solo)
  • Ian Giedrojc (NIHIL QUEST) – Polonia (Voces)
  • Javi Mesa – España (Solo)
  • Alain Concepción – España (Voces)
  • Jagoba Ormaetxea (JARE, J.O PROJECT) – España (Solo)
  • Mikel Martinez (EL RENO RENARDO) – España (Solo)

  

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS