SOUL DEALER – A price to pay, 2014

Enlaces: Facebook BandCamp

souldealer01SOUL DEALER  nace en la ciudad de Barcelona hace tan solo 2 años, tras la disolución de una banda de versiones llamada METAL JUKEBOX, con la cual realizaban versiones de grupos como METALLICA, PANTERA o IRON MAIDEN. Dicha disolución les llevó a crear su propia música y fruto de ese esfuerzo nació el álbum que hoy tenemos entre las manos.

En A Price to pay nos encontraremos con un disco cargado de energía y canciones influenciadas por un metal bastante clásico, aunque no faltan los riffs de guitarras con tintes noventeros propios de la última época de esa década donde empezaban a endurecerse más los sonidos.

Así, las bases instrumentales cuentan con una variedad de ritmos de batería y unos tiempos que te enganchan a mover la melena de manera contagiosa, con una voz que maneja unos registros bastante altos y significativos para darle un grado de calidad a las canciones. Imagino que las versiones que harían de bandas míticas sonarían muy bien, ya que el cantante tiene capacidad para ello.  Muestra de ello es la brutal “Nuclear attack” donde la voz tiene un protagonismo esencial pero sin perder la fuerza de las guitarras con su distorsión sucia y sin pasarse demasiado de la raya.

El bajo también suena brutal, su sonido gordo y pesado no deja de meterse en tus oídos en cada canción. Esta banda me recuerda por momentos a los PRIMAL FEAR, las voces pueden ser por momentos agudas y altas y por momentos rasgarse hasta el punto en que crees que saldrá soltando un gutural…

También dejan algunos momentos para los riffs más modernos como en “Wearing thin”  o una de las últimas del disco “3:33”, los más thrashers para “Pray before killing” y hasta me animo a decir que los registros vocales de “The Katy event”  son muy “maidenescos” pero con ese toque más aguerrido al que me refería antes.

En fin, que el trabajo es ideal para todo aquel que le guste el metal, sin etiquetas. Metal puro y duro con influencias (como el 98% de las bandas) pero sin perder la identidad propia que les hará llegar muy lejos. Las canciones rondan los 4 minutos pero aun así se me ha hecho muy corto, aunque creo que eso es bueno porque te dan ganas de escucharlo otra vez y disfrutar mejor las canciones cuando ya te sabes algún estribillo.

En la canción “Streets of redemption” cuentan con la colaboración de la actriz y cantante Irene Santos, que a la vez es la elegida para su videoclip, grabado por Kronic Producciones  de Barcelona.

El disco está grabado en los Moontower Studios de Terrassa por Javi Félez y masterizado por Dan Swanö , quien colaborase con su voz en algunos discos de los suecos THERION, productor en discos de THEATRE OF TRAGEDY y OPETH además de muchísimos otros trabajos con diferentes bandas de la escena en  los estudios Unisound Studios de Suecia. Como curiosidad, los estudios donde han grabado este disco lleva el mismo nombre que el único disco en solitario del mismo Dan.

También podemos agregar que el arte de la portada corre a cargo del polifacético artista emergente Saúl Gil Corona, que ha titulado esta portada como “El grito II”.

La banda la conforman:

Wenderson de Paula : Voz

Charly Sangar :  Guitarra

Xavi Pérez :  Guitarra

Albert Sanromá :  Batería

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS