SOUL ASIDE – Canvas, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter BandCamp

soulaside02SOUL ASIDE se fundaron en Barcelona en el año 2010 por el guitarrista y cantante Adam V(MADEE, GOULS N´GHOSTS) y el también guitarrista Gabi A. G. (FOSCOR, ex LUX DIVINA), tras ciertos cambios de formación SOUL ASIDE encuentra su plenitud con las incorporaciones del batería Marc Prim (ex SARGON) y el bajista Edu Seoane.

Sin temor a equivocarnos, SOUL ASIDE es uno de esos grupos que han querido dar una vuelta de tuerca a experimentar con la música y se pasaron del metal y el rock experimental al post rock y, a fecha de hoy, ese es el género en el que bebe este su primer trabajo Canvas.

Me he tomado mi tiempo para degustar este trabajo, haciendo varias escuchas y anotando las sensaciones que podía producir el mismo en diferentes circunstancias y puedo decir que es pura exquisitez. Es un álbum emotivo, muy sincero, solvente y que puede gustar tanto a los fieles seguidores del post rock, como a todos aquellos que tienen cierta debilidad por bandas más experimentales como KATATONIA, ANATHEMA, A PERFECT CIRCLE, INCUBUS, OCEANSIZE o TOUNDRA.

El disco empieza con “Void”, jugando mucho con los tiempos, introduciendo el tema desde una apertura instrumental que acaba encajando magníficamente con la voz de Adam V. Continúa con “Anamnesis”, aminorando de forma cálida el inicio del disco, para explotar en una melodía pegadiza y sin fisuras. “White hole” es el tema que podemos catalogar como más comercial, el que se te queda más rato en la cabeza. Con “Lilith” vuelven esas líneas de guitarra marca de la casa, con un riff final apoteósico. “Smash” es otro tema que vuelve a poner un poco de calma, presagiando la tormenta que se avecina. “Microglia” y “Protectress” forman un todo, un concepto de hacer post-rock, distinto en sus formas, pero a la vez  tan especial, como la filosofía que transmite el grupo. La primera comienza pausada para estallar en su tramo final y terminar bruscamente en su final,  para unirse a la segunda, que es más constante y lineal en su comienzo y que se torna más desgarradora tras llegar a su ecuador. “Lilim” termina magníficamente este disco, cuadrando el círculo que se empezó a dibujar en el primer tema. Tal es la cuadratura, que si se pusiera el disco en reproducción continua, se es incapaz de adivinar donde empieza y donde acaba.

Un disco autoeditado y producido por los hermanos Santi y Víctor García en sus estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols en Girona. La singularidad viene definida en que la financiación este disco es producto de un proyecto de crowdfunding en Verkami.

Para finalizar, estamos ante un disco sencillamente colosal, de esos que dejas en tu reproductor y fluya hasta perderte entre sus redes finamente tejidas y que tu imaginación y sentimientos se impregnen de su magia.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS