SORROWS PATH (Gre) – The Rough Path of Nihilism, 2010

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

SORROWS PATH es una banda griega formada en 1993, compuesta por  Angelos Ioannidis a la voz, Kostas Salomidis y Giannis Tziligkakis a las guitarras, Stavros Giannakos al bajo y Fotis Mountoris a la bateria. Practican un metal oscuro, doom, en la línea de bandas como MEMENTO MORI, SOLITUDE AETURNUS o CANDLEMASS.

 

El primer tema del disco, All love is lost, comienza con una tristeza y melancolía en acústico que me gustó en un primer momento. Aunque rápidamente cambian y nos muestran lo que realmente es el estilo de la banda, doom metal. The Rough Path of Nihilism es un disco de puro Doom, que hará las delicias de los amantes del género. Doce cortes de metal muy bien producidos, que finalmente a mí se me han hecho muy largos.

 Para empezar diré lo bien producido que está el disco, sonando todo siempre en su nivel, y con muchos arreglos, que sin llegar a recargar los temas, le dan toda la profundidad y grandilocuencia que buscan. Esto se consigue con teclados introducidos con gusto, sintetizadores en varios temas con sonidos muy bien buscados, una producción en las voces bastante buena, han sabido doblar voces y usar coros cuando ha sido necesario pero no han abusado, con lo peligrosa que es esta música para el abuso de voces.

 Todos los instrumentos suenan muy bien y nítidos, y la mezcla sin llegar a ser brillante los deja lucirse y sentirse a todos. Personalmente no ha terminado de convencerme el sonido de la bateria, pero es algo muy personal y actualmente en metal casi todos las samplean.

En general todos se ven muy buenos instrumentistas y gozan durante la duración del disco de diversos momentos para demostrar sus habilidades, sin embargo, no veo innovación. No han llegado a sorprenderme en casi ningún momento, quizás en Fetish, el cuarto corte del disco, sí hay más variedad, aunque como después hacen las canciones tan largas, al final la satisfacción no es total, al menos para mí, que he de reconocer que no soy un gran amante del género, aunque sí que lo escucho y es por ello que no veo mucha innovación.

Uno de los puntos positivos del disco son los comienzos de los temas. Prácticamente todos tienen algo, y los hacen de muchos estilos y maneras, y resultan curiosos y fáciles de escuchar. También me ha gustado mucho el rollito de película de terror que a veces imprimen a estas intros o a los temas.

 

Resumiento, diria que las canciones son buenas, y The Rough Path of Nihilism, suena bien. Un disco para seguidores del género o para pasar un rato entretenido escuchando doom.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS