SONS OF METEORA – Between the Lines, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

SONS OF METEORA es un cuarteto afincado en Barcelona, aunque se sienten un poco extraterrestres y quieren disfrutar haciendo música de manera libre y sin presiones. Tras un EP con éxito han decidido dar el salto a la producción de un largo, y  eso es lo que tenemos hoy, su “Between the lines”, que seguro que no te dejará indiferente.

El diseño es un interesante estilo digipack, con una portada que refleja parte de cómo sienten ellos su música dentro del rock y los más diversos estilos. Un astronauta en cuyo reflejo podemos ver un lejano y extraño lugar, ante la escafandra una simple piedra, un hijo del paisaje. Ha sido diseñado por el cantante y guitarra de la banda, Guillaume Bailly, siendo muy profesional el trabajo. El sonido logra en todas las líneas lo deseado, ha sido producido por Joe Marlett y masterizado por Tom Baker en Los Ángeles.

Este disco es Rock por todos lados, absolutamente cada detalle destila rock&roll de calidad y del gusto tanto de oyentes nuevos como los más clásicos, rock loco de gran técnica. Tienen dos grandes facetas musicales: la rapidez unida a la fuerza, como en “Face to the Ground” o “Beautiful disease”, y el estilo melódico más puro, lento y de mayor belleza en cada nota y cada acorde, como en “Don’t Pretend”y “Traveller”.

Empezando con el rock cañero y con un estilo tremendamente americanizado “Face to the Ground” y “Beautiful Disease” comienzan con un punteo duro y que se introduce en el cuerpo, queriendo moverse a su son. Mientras el primer corte es más movido y directo, con todas las líneas en esa tónica, el otro tema es más técnico dentro de su energía directa y sin concesiones, con más momentos de virtuosismo por parte de la guitarra y un bajo realmente interesante, tocando por momentos la técnica del rock progresivo.

Don’t Pretend” es el corte más lento del trabajo, un medio tiempo interesante que choca con las canciones que la rodean. Un tema muy melódico y que va claramente in crescendo eligiendo los momentos tranquilos para que los domine la voz y la instrumentación el resto, tanto guitarra como percusión.

Traveller” recuerda a grandes bandas del rock internacional actual y de los años 80 y 90, interesante registro vocal no visto en otros temas, más duro y pausado. Un tema complejo que cambia bastante a lo largo de la canción, faltándole cierta dosis de rabia en algunos momentos.

You made me this way” va en la tónica inicial de rock cañero y un poco macarra con su punto de locura. La voz por momentos recuerda al rockabilly entremezclado con la dureza del rock más cañero y típico, va cogiendo importancia según avanza el tema. Las reminiscencias de su primer trabajo se ven en todo el disco aunque aquí son aún más claras.

En todo el largo la voz hace un trabajo excepcional con diferentes registros y, aunque no sobresalga como otras por pura potencia o por calidad melódica, hace perfecto su trabajo. “Passing by” se inicia con un guitarreo muy interesante y original, más sucio que en otros temas, y una voz que según avanza alcanza más dureza. Un tema rasgado y potente al tiempo que melódico y sin velocidad, gran conjunción de la instrumentación con la buena labor vocal.

Otra canción donde prima la voz es “Runaway”, donde va cogiendo fuerza la música y la línea vocal según avanzan los segundos. Un corte bien ejecutado aunque le falta cierto toque de rock más cañero, pues destaca con el resto y da la impresión de que le falte cierta fuerza.

Why” y “Bald woman” tienen un trabajo compositivo muy profundo e interesante. En el primero escuchamos un punteo de guitarras y momentos de bajo que, sin ser virtuosos, logran contagiarse a cualquiera que lo escuche, con un repiqueteo totalmente metálico y con una dosis de distorsión muy atrayente, además de un coro de lo más interesante del CD, dando otro toque y dimensión a la composición. Con “Bald woman” tenemos un tema que destila puro rock con fuerza y energía pero con una gran base compositiva compleja y repleta de melodía, con destacados virtuosismos de guitarra especialmente en la segunda parte del tema. La voz se relaja en protagonismo Tras el interludio, donde baja la fuerza un instante partiendo en dos la canción, siendo la voz más predominante en la primera mitad y la guitarra en la segunda.

SONS OF METEORA nos presenta con éste, su primer largo, nueve temas de rock&roll con toques cañeros y llenos de extraña locura, dan rienda suelta a su imaginación en este disco directo y lleno de energía. Grandes punteos, una batería acorde y una voz que se amolda a lo que requiere cada tema: nueve piedras de Meteora llenas de Rock en estado puro.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS