SONOSYK – Epicentro, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter BandCamp

sonosyk00El Epicentro (del gr. ἐπί, epi, «sobre, en» y κέντρον, kéntron, «centro») es el punto en la superficie de la Tierra que se encuentra sobre la proyección vertical del hipocentro o foco (el punto del interior de la Tierra en el que se origina un terremoto).

Y el título del primer EP de SONOSYK no puede ir más en el sentido estricto de la definición literal de epicentro. Será el punto en la superficie de tus oídos que se encuentra sobre la proyección vertical del terremoto sonoro que es este EP.

SONOSYK es un grupo que camina muy bien en la delgada línea que separa el progresivo del post-rock, sabiendo alternar de un estilo a otro de una manera limpia, impecable y elegante, al mismo tiempo que experimenta con matices y texturas musicales cercanas al alternativo o el funky.

Inician su andadura a finales de 2011 y después de algunos cambios en su formación, en noviembre de 2014, el grupo auto-edita este EP, con la participación de Atenea Carter (premio mejor cantante en el concurso BigCast Live) y Hugo Guerrero (WILD HEARTS BAND y colaborador de OBSIDIAN KINGDOM), así como el diseño de Walpürgis Creatividad.

El resultado es una explosión sonora de 5 temas envasados en un frasco pequeño, sólo 16 minutos, de bella factura y un entendimiento sólo apto para oídos muy exigentes o para mentes inquietas que quieran abrir su alma a nuevos conceptos.

Analicemos. Para empezar Funkiniestro”, un tema que empieza con cierta calma pausada para acto seguido engancharte con un riff penetrante que erigirá como el protagonista de la marcha sonora del EP. Tras un breve Interludio”, aparece un riff anunciando Suicaä”, que huele profundamente a funky, dando comienzo un intenso groove, donde los juegos vocales entre Atenea y Joaquín, por un lado, y los entrelazados coqueteos musicales de la guitarra y el saxofón por otro, hacen de esto un tema muy escuchable e incluso vacilón y bailable. Y para finalizar, Preludio”, para dar paso a Reklopro”. Y es en este tema donde esa vena de post-rock se hace evidente, con un comienzo que lo firmarían los mismísimos THE EVPATORIA REPORT, donde recrean un sonido que se mueve entre el progresivo, la experimentación y el alternativo, con interesantes melodías que dan lugar a un sonido expansivo digno de un Epicentro sónico.

Una tarjeta de visita más que correcta de una banda que deja claro que su expresividad musical fluye por los sonidos más experimentales del rock. 

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS