SONOSFEAR – Cronos, 2016

Enlaces: Facebook Youtube

sonosfear02Desde Zaragoza, SONOSFEAR nos presentan su descarga de metalcore en su álbum de debut cargado de ritmos infernales, afinaciones graves y con la agresividad en la voz de Alejandro Gacías.

Han pasado tres años desde que la banda publicara su primer single “Tu oscuridad”, pudiendo percibirse una gran evolución en lo que respecta al sonido, pues han pasado de un sonido más próximo al thrash – recordando a los primeros discos de METALLICA – a la propuesta de Cronos, más variada y madura. Ahora, la voz pasa de ser rasgada a estar más centrada en los guturales, lo que incrementa la agresividad de la banda. Por el contrario, el recurso al gutural hace más difícil la percepción de las letras.

También hay que destacar que el trabajo compositivo en la parte instrumental es más complejo en este álbum, ya que las guitarras juegan con armonizaciones por quintas que enriquecen el conjunto del disco.

Se nota igualmente que las influencias de SONOSFEAR se han ampliado a grupos tan dispares como BLACK LABEL SOCIETY en el inicio de “Uno más”, SLIPKNOT o MESSUGAH. En este mismo tema, quizás el más versátil del disco, los coros podrían recordar al heavy ochentero, ideales para animar al público en las descargas en directo.

El tema “Sonidos del olvido” gustará a aquellos que sigan a SOMAS CURE, con el contraste de voces limpias y guturales y la potencia en la batería de Ángel Urgel.

Sin desmerecer la calidad del disco, habría que decir que el dibujo de las guitarras rítmicas puede parecer demasiado similar entre los temas del álbum, lo que hace que sea más difícil identificar de cuál se trata en las primeras escuchas.

Sobre la calidad de la grabación hay que destacar la nitidez que se ha conseguido a la hora de grabar los instrumentos de cuerda, lo cual es especialmente meritorio en el caso de guitarras con afinaciones graves. La voz está presente en su justa medida, sin eclipsar la mezcla en detrimento de los demás componentes. Finalmente, el sonido de la batería de Víctor Ponz es muy aceptable, si bien en temas como “Fénix”, “Cronos” y “Paria”, peca en exceso a la hora de mezclar los overhead así como de un sonido demasiado agudo.

Con este nuevo disco, SONOSFEAR marcan un nuevo rumbo en su trayectoria a una esfera más compleja y rica en matices que, esperemos, les haga despuntar en el metalcore patrio.

firmadavid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS