SONEM – “Atrapado 2.0” Ep, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

sonem02Desde Cádiz nos llega el adelanto de lo que será el nuevo trabajo del grupo de Heavy Metal SONEM.

Desde el 2008 no sabíamos nada de este grupo, cuando grabaron su primer trabajo “Abismo“. Después de tanto tiempo, y de  profundos cambios dentro de la formación, es ahora cuando nos vuelven a llegar noticias de este grupo clasista dentro de este estilo. Sin lugar a dudas un grupo  que quiere seguir el camino del Heavy Metal de los 80 y en que vamos a ver una tremenda similitud con ANGELES DEL INFIERNO. Comenzando por el timbre de voz de Julio Pérez .

En su anterior trabajo “Abismo“, nos mostraban un disco cargado de energía y potencia donde,  aunque había ciertas carencias en cuanto a sonido se refiere, estaba cargado de buenos temas y había una  buena composición musical. Ahora, el adelanto con cuatro temas que nos muestra “Atrapado 2.0” sin dudar un segundo han limpiado este sonido dando un lavado de cara y dando mucha mas importancia a la producción.

En estos cuatro cortes que componen “Atrapado 2.0” tenemos tres propios de la banda y una versión de ANGELES DEL INFIERNO con Prisionero.  Abriendo “Atrapado 2.0” está el tema que da título a este Ep,  el cual está cargado de todos esos ritmos tan caracterÍsticos dentro del Heavy, con esas guitarras rápidas y con esos temas  pegadizos donde los estribillos te invitarán a tararear el tema, algo perfecto para los directos. Los Siervos Se Sienten Perdidos, un tema de poco más de minuto de duración donde se podría decir que es una pequeña intro, ya que tenemos un sonido oscuro, con fondo de tintes religiosos y donde hay una pequeña letra  recitada. No sería un mal tema para comenzar el Lp. 

Hundiéndose En Tu Fe es el último tema propio de la banda donde volvemos a encontrar esas guitarras protagonistas, las que llevan la voz cantante, y donde los estribillos vuelven a invitar al oyente a tararear. Algo muy clásico dentro del género. La versión que hacen de ANGELES DEL INFIERNO es clavada, de hecho no creo que se deba de llamar versión sino un homenaje al grupo.

Musicalmente hablando no es un mal grupo, buenos músicos, buenas composiciones letristas, pero con poca personalidad. Si le dieran otro enfoque con  un aire ya no fresco, pero sí personal, darían mucho que hablar y estaríamos ante un grupo que sin duda nos encantaría.

SONEM  son:

  • Julio Pérez (voz)
  • Jose Puyana (guitarras)
  • Sergio Lacaci (bajo)
  • Manuel Pinedo (bateria)

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS