SOMAS CURE – Mitos, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter Otro enlace

somascure18El 8 de julio de 2013 aparecía en la página principal de Subterráneo Heavy la crítica de un José Manuel Simón, imberbe en estos temas, a Equilibrium, el segundo álbum de SOMAS CURE. Casi dos años después, ya como una persona asentada en la plantilla de esta página web me toca volver a criticar la nueva referencia discográfica de los madrileños SOMAS CURE.

La principal diferencia que encuentro entre Mitos y Equilibrium es que Mitos es bastante más contundente y con mayor sensación de empaque que Equilibrium, en el que las voces melódicas campaban a sus anchas a lo largo del metraje del disco sin apenas encontrarnos voces guturales, mientras que en Mitos Txema Fonz recupera las voces guturales y rasgadas en la inicial “Belial“, y toman importancia en la soberbia “La huida. Aun así, no se olvidan de los temas más melódicos y pausados como “Despierto“, la balada “Nunca jamás” y “El reino del lobo“. Por último quedan los temas que mantienen la seña de identidad de SOMAS CURE: estribillos melódicos y pegadizos y guitarras contundentes. Atienden a estas características “Llueve“, “El buen soldado” y las ya conocidas -puesto que las lanzaron como adelanto a principios de 2014- “Helios” y “Di mi nombre“. 

Aún son un grupo joven y con el tercer disco deben confirmarse en la escena del metal español; deben de dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad. En Mitos han sabido evolucionar e incorporar nuevos elementos a su música como los coros hooliganescos en “Llueve“, una mayor presencia de voces guturales que en Equilibrium y una balada a piano como “Nunca jamás” que son síntoma de que esta banda no quiere asentarse dentro de un subgénero concreto sino que quieren arriesgarse e incorporar otros elementos propios de otros estilos.

Por último me gustaría comentar que la promoción que han hecho de este disco debería tomarse como ejemplo para bandas que se encuentren en su misma situación. El disco puede escucharse y descargarse gratuitamente en su página web y puede comprarse en un lujosísimo digipack que incluye DVD con extras tan jugosos como todos sus videoclips o un documental donde muestran como fue la grabación en los Sadman Studios junto a Carlos Santos. Bravo por ellos.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS