SOLUS ERIS (ECU) – Presagio, EP, 2010

Enlaces:

SOLUS ERIS es un grupo Ecuatoriano de Death Metal Melódico formado en 2005, que tras una serie de cambios en sus filas, y en la búsqueda de un sonido propio, comienzan a grabar sus primeros temas a finales de 2009 en los estudios Mid-Side Records, para así presentarnos en 2010 lo que sería su EP debut, “Presagio“.

Actualmente el grupo está formado por Maurizio Landazuri a la guitarra, Jorge Portilla a la guitarra, Fausto Mendez al Bajo, Iván Cueva a la batería y Daniel Cisneros a la Voz.

soluseris03

Este EP está compuesto por 4 temas del más puro Death Melódico al estilo Göteborg, y en los aproximados 18 minutos de duración del disco nos mostrarán todos los ingredientes que no pueden faltar en este tipo de música. Nos encontramos con un sonido contundente y rápido, lleno de riffs pegadizos y melodías que se entremezclan con la potencia obtenida por la batería, creando esa sensación de velocidad, contundencia, potencia y melodía tan peculiar de este estilo. A destacar, y como signo de identidad diferencial, podemos ver que apuestan por cantar en castellano y con un registro vocal grave que personalmente me parece muy acertado. Pero pese a tener un estilo claramente soluseris01macado, hay diferencias sustanciales entre las diferentes pista, pues te puedes encontrar temas más directos y rápidos como El Siervo, en el que existe un sonido más lineal, apoyado en riffs pegadizos y veloces que ayudan a mantener esa melodía de trasfondo, siendo este track el que, para mi, es el más directo del EP, mostrándonos la vertiente del grupo más arrolladora y frenética. Pero también hay temas más versátiles, como Instinto o Solus Eris, en los que nos encontramos partes más claramente diferenciadas, con trozos más melódicos y lentos, junto con otros más marcadamente potentes y tralleros, siempre manteniendo esa melodía de guitarras que no puede faltar, pero con momentos muy contundentes que hacen de estas canciones una gran mezcolanza de ritmos.

En definitiva, un EP que es una perfecta carta de presentación de los Ecuatorianos, en el que, con solo 4 temas, dejan claro cual es el camino que han decidido tomar. Y nosotros nos alegramos de ver que la escena underground en el otro lado del charco se mantiene activa y con un muy buen nivel.

soluseris02Track-List:

1.- El Siervo

2.- Senderos

3.- Solus Eris

4.- Instinto

firmajavi

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS