SOLD MY SOUL (POL) – Sold my soul, 2014

Enlaces: Web Oficial

soldmysoul01De nuevo volvemos a tener en la redacción una de esas bandas que respiran rock, blues y hard rock por los cuatro costados, un sonido de la vieja escuela que nos hará regresar a los 60 y 70. Esta vez los responsables de dicho viaje en el tiempo son los miembros de la joven banda polaca SOLD MY SOUL.  Formada en las navidades de 2011, en 2012 editaron 500 copias de su primer EP. Es en mayo de 2014 cuando publican  su primer disco, que hoy nos atañe, y que lleva por título el nombre de la banda: Sold my soul. El cd consta de 12 temas de una media de cuatro minutos por track. Todos los cortes están en inglés salvo el tercero “Teraz albo nigdy”, el noveno “Wciaz zyje” y el último “Nie znasz mnie” que están cantados en su idioma natal.

Estamos ante un disco lento, ya que la mayoría de las canciones son pausadas. Sin embargo, el cd no se hace pesado pues consta de una gran cantidad de detalles. Además, el desarrollo de los temas está logrado, dando la intensidad  necesaria en los momentos oportunos para que el oyente no caiga en las manos de Morfeo. Si tuviéramos que decir cuál es el instrumento estrella del disco, sería de esperar que fuese la guitarra, y en efecto así es. Los temas giran en torno a dicho instrumento. Encontraremos  buenas  dosis de guitarra: simple y eficaces riff’s donde hasta los silencios hablan, buenos punteos y sobre todo abundantes solos. No es un disco de virtuosismo, sino de elegancia y clase. Como canción representativa de lo que se comenta podríamos coger cualquiera del cd,  sin embargo un servidor se queda con “Lady winter blues” un tema con un solo  espectacular y que tiene una peculiaridad que el resto de canciones no tienen, unos teclados muy purplelianos.

Pero aunque la guitarra sea el instrumento estrella, eso no significa que el resto de instrumentos pasen desapercibidos. Es más, uno de los aspectos que más me ha gustado del disco es el bajo. Este instrumento no se esconde en ningún momento y sin afán de protagonismo está muy presente en todos los temas, llenando los tramos en los que la guitarra se toma sus descansos. Un bajo fiel a la batería, a su compañero de batallas, al motor de toda banda  que marca el tempo adecuado para que todos se sincronicen, hablamos de la batería que también hace un buen papel. Nos queda hablar del vocalista, comentar que tampoco desentona y realiza un buen trabajo. Una voz rasgada que nos resultará muy familiar pues, si bien es típica del género musical, es una buena voz que transmite.

Un gran trabajo debut el de esta banda polaca. Aquellos que les guste y deseen verlos en directo puede que estén de enhorabuena, pues en su página web anuncian una extensa gira por tierras españolas, aunque ciudades como Madrid o Barcelona parece que inicialmente no están incluidas en dicha gira. Por el contrario, localidades como Bilbao, Ourense y Castellón -entre otras- sí que podrán disfrutar de su actuación en directo, que esperemos deje igual sabor de boca que el disco.

 TrackList:

  1. Dream of yesterday
  2. Special
  3. Teraz albo nigdy
  4. One to seven
  5. Gonna take some time
  6. Can’t leave you behind
  7. Red reality
  8. Let it be
  9. Wciaz zyje
  10. Lady Winter blues
  11. You made me who I am
  12. Nie Znasz mnie

Componentes:

  • Łukasz Łyczkowski – Voces
  • Smok Smoczkiewicz – Guitarra
  • Cezary Majewski  — Batería
  • Waldemar Kołcz — bajo

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS