SOFIRE – Feel The Power, 2012

Enlaces: MySpace Facebook

He aquí otra declaración de intenciones, de aquellas que proclaman la idolatría de los sonidos básicos  de toda la vida y las ganas de rendirle tributo de la mejor manera. Volvemos a estar ante músicos que tienen claro los acordes con los que han disfrutado y de los que han aprendido. Volvemos a estar otra vez ante un debut prometedor.

Desde tierras barcelonesas, aterrizan en la escena metalera nacional los SOFIRE, con una demo de dos pistas que, si aun conservas inquietud y entusiasmo por las primeras andaduras de bandas desconocidas y primerizas, te harán disfrutar. Y también esperar; esperar a ver cual será el siguiente paso, sensación claramente indicadora de que las canciones que has escuchado te han sabido a poco, el buen sentido, claro. Sientes que necesitas oír mas.

Los dos pilares que sustentan esta demo son:  la homónima Sofire y Come the Dawn. Aquí no nos hallamos ante el reto de grandes interpretaciones, ni difíciles conclusiones, solamente es Heavy Metal joven, con garra, humilde y con mucho poder que desencadenar. Come The Dawn, con tintes mas pausados pero sin perder un ápice de contundencia, se desgrana en más de cuatro minutos de auténtico homenaje a bandas que vienen a ser como el aire que respira todo heavy que se precie. A titulo personal, no me gustaría perder la ocasión de remarcar lo fantástico que suenan esas guitarras del caballero Ultra Pau y Super John Alfred, parecen notas sacadas de 1984, por lo menos. Gran trabajo de la base rítmica también, formada por el bajista Aleix Coll y el batería Pau Montane. Todo ello comandado por el vocalista Marc Illa. 

Como mi misión es informar, a la par que, humildemente, opinar, me veo en la obligación de advertirte: aquí encontraras Heavy Metal clásico, ejecutado por almas jóvenes pero con las ideas firmes, de modo que si dejas pasar esta ocasión, no habrás obrado bien. Apoyemos estos grupos, prestemos toda la atención que merecen unas personas que se lanzan a tocar buena música sin ningún reparo, y mantengamos esto en movimiento. Y después de esta arenga obligada, escucha a SOFIRE, and Feel The Power!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS