SOBRY MUSIC FESTIVAL 2014 – Madrid – 01/03/14

Enlaces:

Nos esperaba una tarde muy prometedora en la We Rock el  sábado 1 de marzo en la edición de 2014 del SOBRY MUSIC FESTIVAL con grandes grupos nacionales que saldrían a darlo todo y que, desde luego, cumplieron con creces.

Con un poco de retraso y una sala medio vacía, salían al escenario ANKOR. Los catalanes dieron un buen concierto con poco público, pero muy entregado, que cantaban sus canciones y saltaban disfrutando como niños. Cabe destacar su último single “The Dark Passenger”, del cual publicaron videoclip hace muy poco, y la cover de «Chop suey» de SYSTEM OF A DOWN, con la que el público se vino arriba de manera considerable. No pudieron elegir mejor forma de acabar su concierto ya que, aunque ANKOR no le gustase a alguien del público desde luego a todo el mundo le dejaron buen sabor de boca.

ankor31

Tras un descanso, salía el grupo de Andorra, NAMI. Su propuesta de death metal progresivo hace que sean un poco más difíciles de “pillar” en un principio, pero la verdad es que luego se vuelven muy interesantes. Dieron un gran concierto ante una sala todavía con bastantes huecos, pero ya con más gente que en el de ANKOR. NAMI salieron con “The Beholders”, de su último disco, para seguir con temas como  “Silent Mouth”, “The dream water” y “Ariadna”, también ellos sacaron videoclip de este último tema hace bien poco. NAMI ofreció un gran directo sobre las tablas, en el que metieron mucha tralla y en el que engatusaron a es público que venía a pasárselo bien.

nami08

Después de NAMI nos tocó esperar un poco más, pero mereció la pena. Salieron SOMAS CURE al escenario a darlo todo con un público ya más abundante, ente el que un gran número de gente se sabía todas las canciones y no dejaron de cantarlas. La sala vibró con este concierto y no fue para menos, ya que SOMAS CURE dieron un señor concierto durante el cual el respetable pidió varias veces que tocaran su último single, «Helios«. Salieron con «Te Engañé» de su último disco Equilibrium, una canción muy pegadiza que hizo disfrutar a los allí presentes desde el principio. Después de temas como «Di mi nombre«, «Bitácora» y «Non Grato» llegaría uno de los temas más aclamados de la noche, «Equilibrium«, el cual da nombre a su último disco. Un temazo que los espectadores cantaron de principio a fin. Cuando parecía que  ya acababan, tocaron su  última canción «Helios«, que sin duda fue la más coreada y disfrutada de la noche, y a pesar de que fue estrenada pocos días antes del festival, mucha gente se sabía la letra. En resumen un conciertazo en toda regla en el que demostraron que son una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.

somascure15

Con la sala ya a reventar, llegaba el turno del cabeza de cartel, SKUNK D.F. La banda madrileña acaba de anunciar una gira especial para celebrar su vigésimo aniversario y este concierto había sido anunciado como algo especial, así que nos esperábamos algo diferente en su set list. Aunque si lo hubo, ya que tocaron alguna canción que no suelen llevar al directo, como «Mantis«, pero no fue algo significativo y no se salieron mucho del guión. A pesar de ello, dieron un bolazo como ellos saben hacerlo. Como ya  vienen haciendo desde hace tiempo, abrieron con “Manifiesto” para descargar a continuación con “Última Voluntad”. Fueron intercalando temas nuevos, “El Fin De La Diplomacia”, con antiguos, “En Noches Como Esta” y “Cirkus”. Siguieron con “Estrella De La Muerte” dedicada a la memoria de Constantino Romero. Después de “Si Pudieras Verme Ahora”, subió al escenario Emilio Sánchez, de TAO TE KIN para interpretar “Decreto ley”. Acabó el concierto con “Anestesia” e “Himen”, cerrando así una gran actuación de SKUNK D.F. y una gran noche cargada de buena música.

skunkdf10

 

 

 

firmajavio

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *