SOBRY MUSIC FESTIVAL 2014 – Madrid – 08/03/14

Enlaces:

Después de la gran noche del anterior sábado este se nos presentaba igual de bueno si no mejor. Esta vez la sala estaba bastante llena ya  desde el principio y no era para menos pues teníamos cuatro increíbles grupos que ver.

mutantsquad22

Los primeros en salir fueron los gallegos MUTANT SQUAD. Eran los invitados de la noche, ya que eran los únicos que no formaban parte del roster de Sobry Music. Con el público entregado desde el principio MUTANT SQUAD dieron un gran concierto. Con temas como “Overdose” o “Rage Of The Ohms” la gente se vino arriba y comenzaron los pogos. Se ganaron al público con “Remember” y se dejaron la piel con la última, “Mutants Will Rise”. Dieron un gran concierto y la gente disfrutó con la tralla de este trio gallego.

violenteve26

Después de un pequeño descanso salieron VIOLENT EVE con ganas de reventar la sala, y no estuvieron lejos. Arrancaron con “Of flesh and bone” metiendo caña desde el primer momento con su cantante sin parar quieto ni un segundo. En mitad del concierto Jurado nos anunciaba que el bajista Dani Fernández iba a dejar la banda por lo que nos pedían una ovación para él. Después tocaron el single de su último disco, “Bloodlust”. La sala se vino abajo cuando empezó a sonar “Toxic Garbage Island” de GOJIRA, y con razón porque hicieron una interpretación magnifica. VIOLENT EVE  se salieron y dejaron a la gente con ganas de más.

dawnofthemaya27

Los siguientes en salir fueron los navarros DAWN OF THE MAYA, los cuales por cierto salieron con dos banderas enormes con el nombre de la banda obsequio de Monster. Para la mayoría eran los desconocidos de la noche, ya que ya sabemos lo que piensan algunos del metalcore, aun así estoy seguro de que se ganaron algunos fans, ya que se marcaron un conciertazo. El cantante no dejaba de moverse todo el rato saltando, bailando e incitando al público a moverse. Temas como  “Puridied in blood”, “Endless Void” o “Desolated Cosmos” hicieron que la gente saltase, gritase y bailase como si no hubiera mañana. Cerraron su actuación con “The «Age Of Darkness”, un temazo en el aquí un servidor se dejó la voz.

vitaimana67

Después de preparar el escenario usando de telón las banderas de DAWN OF THE MAYA, salieron VITA IMANA a “romper con todo”, y nunca mejor dicho ya que este fue el tema con el que empezaron. La actuación de esta banda solo se puede describir con una palabra: salvaje. Lo dieron todo en el escenario y de las veces que les he visto esta fue sin duda la mejor. Pocas bandas actualmente tienen la presencia que tiene VITA IMANA sobre las tablas y estos no dejaron pasar la oportunidad de demostrarlo otra vez más. El set list impecable, pudimos disfrutar de temazos como “Parásito”, “Gondwana” o “Nada Por Ti”, aunque de ponerle alguna pega solo me falto “El Edén” que, personalmente, me encanta. Tambien disfrutamos de no uno, ni dos, sino de tres temas de su nuevo disco Oceanidae, “Ablepsia”, “Oxigeno” y “Equilibrio”. Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando «J» de VIOLENT EVE subió a acompañar a Cardoso en “Un Nuevo Sol” haciendo un gran trabajo. Hay que destacar la siempre impresionante actuación de Javier Cardoso que no para quieto y que incluso bajó a unirse al mosh en un momento. En resumen, un conciertazo en toda regla de unos VITA IMANA que nunca defraudan y un broche perfecto a un gran festival que esperamos volver a disfrutar el año que viene.

 

Podéis ver más fotografías del evento a continuación. Realizadas por el fotógrafo Juan Morillas:

 

 

firmajavio 

Comparte:

One thought on “SOBRY MUSIC FESTIVAL 2014 – Madrid – 08/03/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS