SNAKEYES – Welcome To The Snake Pit, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter GooglePlus

snakesyes01Fundado por José Pineda (bajista de SPHINX), SNAKEYES nace como proyecto personal del músico gaditano, editando un primer EP (objeto de esta reseña, “Welcome To The Snake Pit”) y justo posteriormente un bonus track llamado “Riding The Sentinel Into Hell”, no incluido en el EP, con el cual rinden culto –como ya podrás adivinar por el nombre- a JUDAS PRIEST.

Con este medley, compuesto por tres de sus más famosas canciones, léase Riding on the Wind, The Sentinel y Burn in Hell, la banda (compuesta además por Cosmin Alonita, Justi Bala y Carlos Delgado) quiere agradecer la gran acogida que está teniendo por parte del público el EP que nos ocupa, aparte (claro está) de intentar promocionar la llegada de su primer álbum.

Welcome To The Snake Pit”, desde luego, se empapa de la influencia de los padres del Heavy Metal, al menos de los que afilaron el hierro forjado por BLACK SABBATH, y que nos dejaron para el recuerdo álbums tan memorables como “British Steel” o “Screaming For Vengeance” pero, añade a éstas, similitudes con formaciones como KILLING MACHINE (en el tema Snake Pit) o PRIMAL FEAR, ICED EARTH o los HAMMERFALL del “Infected” (en Time of Dismay).

Shadow Warriors es el tercer tema, que viene a corroborar el magnífico resultado que se consigue al conjugar la calidad instrumental y de ejecución, que actualmente presentan muchos grupos nacionales, con las tareas vocales asignadas a cantantes extranjeros. Ya hay otros casos, parecidos en cuanto a subgénero y estilo, como lo puedan ser HYPNOSIDE y KILMARA, con Henning Basse y Wolf a las voces respectivamente, tratándose en el caso que nos ocupa del rumano Cosmin Alonita (de la banda 9.7. RITCHER). Su labor, sencillamente sobresaliente.

Sorprendente, cuanto menos, al tratarse de un primer trabajo. “Welcome To The Snake Pit” lo sitúo en mi podio particular de discos nacionales actuales del subgénero, junto a “Tattooed Angels” o “Don’t Fear the Wolf”. Lo asombroso es que se trata de un EP de tan solo tres canciones. Pero bendita conmoción. Como decía Rubén Blades, “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Y que sigámoslas teniendo…

firmatopo

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS