SNAKEYES – Metal monster, 2017

Enlaces: MySpace Facebook GooglePlus Otro enlace

Heavy metal. Pocas veces dos palabras hayan sido tan definitorias de estilo de una banda como es el caso de SNAKEYES con este Metal monster que nos presentan los gaditanos.

SNAKEYES, para aquellos que aun no lo sepan, lo integran José Pineda (bajo), Justi Bala (guitarras), Carlos Delgado (batería), que anteriormente milItaron en SPHINX, junto al cantante rumano Cosmin Aionita (9.7 RICHTER). Con este nuevo disco nos encontramos ante una abundante discografía de cinco trabajos de estudio desde el año 2013 en el que empezaron su andadura con este nuevo proyecto.

Desde aquel Welcome to the snake pit, la banda dejó claro que iban a dar un cambio de sonido respecto a su anterior proyecto, ya que SNAKEYES hará recordar a los oyentes las bandas clásicas del heavy metal como JUDAS PRIEST, ACCEPT o PRIMAL FEAR, alejándose del sonido IRON MAIDEN al que nos habían acostumbrado.

En este disco, al igual que en todos los que se han lanzado bajo la marca SNAKEYES, las letras son íntegramente en inglés, ejecutadas a la perfección por Cosmin que transmite fuerza, rabia y fuego en cada estrofa. La parte instrumental del disco es imparable sin dejar margen al descanso, desde las primeras notas del riff introductorio de «Into the unknown» todos los temas mantiene un altísimo nivel de intensidad. Solo parece haber una aparente tregua al inicio de «Rise up (the red plague)«, pero repetimos que es solo aparente, ya que a los pocos minutos vuelven la distorsión y las afiladas guitarras.

Como ya se ha apuntado, todos los temas mantienen una homogeneidad en cuanto al conjunto del sonido y a la altísima calidad, ya que en todos podemos identificar partes con gran pegada y que prometen grandes directos. Sin perjuicio de ello, quizás se encuantran por encima del resto temas como «(Point of) No return«, con un grandísimo estribillo; «Cyberkiller» y «Metal monster«, con sus excelentes melodías instrumentales y vocales; y «Your own shadow«, con sus potentísimos riffs de guitarra.

La grabación y producción ha corrido a cuenta del propio José Pineda, que como buen bajista ha conseguido que el bajo esté en la mezcla en su sitio y no pase desapercibido, lo que hace que el conjunto gane en contundencia. El resto de la grabación, mezcla y producción es sobresaliente.

Nuevamente, nos encontramos ante un excelente trabajo de SNAKEYES que hará a los amantes del heavy metal poder lucir sus tachuelas sobre mares negros de cuero con aires renovados sin perder el sabor de las bandas clásicas.

Comparte:

COMENTARIOS