SNAKE TONGUE (SWE)- Raptor’s Breath, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter BandCamp

Snaketongue01Antes de darle la primera escucha, me gusta saber a que me voy a enfrentar, y aquí la información previa nos dice mucho. SNAKE TONGUE es una banda sueca bastante joven, que nos presenta su primer larga duración, amiga de los sonidos mas extremos propios de su área geográfica y además Raptor’s Breath ha sido mezclado por Kurt Ballou de CONVERGE. Esto se pone interesante.

Realmente hablar de metal extremo es quedarse bastante cortos, ya que desde el minuto uno, el álbum desprende crust punk por los cuatro costados. Eso si, aderezados por blast beats, guitarras heredadas directamente del hardcore y caos controlado.

Evidentemente aquí se nota la mano de Kurt Ballou, por la dureza y oscuridad de la mezcla. Ha conseguido un sonido muy equilibrado para la maquinaria de guerra que han desatado los suecos.

Suenan tremendos, conjugando perfectamente todas esas influencias con un respeto increíble. Pueden llegar a recordar, claro está a CONVERGE o a los recientemente revisados en nuestra web REMOTE y bandas afines a ese hardcore caótico en temas como “Raptor´s Breath” o “Post mortem Spasms”, pero también pueden acercase en ocasiones a grupos como DOOM o DISCHARGE, incluso a WOLFBRIGADE, como demuestran en temas como “In Stone” o “Altar”.

Un punto de inflexión es “Lashes” donde dan una vuelta de tuerca a su sonido, bajando la velocidad y dándonos el tema más redondo del disco, recordándome a los KVELERTAK más inspirados. El tema que cierra el disco, “The Narcisist”, también sigue esa onda.

El sonido de la agrupación no tiene fisuras, compactos hasta el límite. Una base rítmica muy potente compuesta por un sonido de batería duro pero definido y un bajo distorsionado. Las guitarras recogen las influencias de las que hemos hablado anteriormente, y se deja ver un gusto por las composiciones y la técnica más personal del hardcore y el punk mas extremo, pero con una visión muy abierta. La voz es la que tiene que ser para un sonido como el suyo. Dura pero natural, nada de guturales, más cercana al estilo de bandas como GOJIRA y MASTODON, pero con la rabia añadida del hardcore.

Resumiendo, para mi, de los mas destacables que he escuchado últimamente, donde se nota que las bandas más jóvenes no tienen ni los prejuicios ni los corsés estilísticos de las bandas consagradas y por lo tanto la creatividad se multiplica. Hazte con el y machácate los oídos.

firmajoseluis

 

 

 

Comparte:

COMENTARIOS