SNAKE TONGUE – Entrevista – 09/10/17

Enlaces: Facebook Otro enlace

 – English here – 

SNAKE TONGUE es una de esas bandas redondas e inclasificabes, que se mueve con soltura entre los estilos más extremos. Hace no mucho hablamos de su nuevo album Raptor’s Breath, que  superó con creces nuestras expectativas, y recientemente hemos averiguado que en un futuro no muy lejano estarán visitando España. Así que profundizaremos en la obra y milagro de la banda.

Foto por Martin Wilson

Subterráneo Webzine: Bienvenidos, chicos. En primer lugar, enhorabuena por vuestro nuevo trabajo. Venís de Suecia, un país donde la música extrema tiene un éxito y una aceptación muy superior al de países como España. ¿Es sencillo hacerse un hueco en la escena sueca?

SNAKE TONGUE: Cuando se trata de música en general es difícil ser único y encontrar tu sonido.Tenemos algunas bandas en Suecia que están experimentando con géneros como hacemos nosotros, pero no creo que nos esté afectando para nada. El tema con SNAKE TONGUE es que realmente no tenemos un hueco. Por supuesto tenemos algunas bases fundamentales, pero nos inspira cualquier tipo de música.

Subterráneo Webzine: Una de las cosas que más llama la atención de vuestro sonido es la mezcla de estilos, donde el hardcore y el punk también son elementos de peso. ¿Venís de escenas y bandas distintas?

SNAKE TONGUE: Cada uno de nosotros tiene raíces en el punk, hardcore y metal. Todos hemos estado en un par de bandas antes. Con SNAKE TONGUE cogemos un poco de todas las influencias, las juntamos y las llevamos hasta lo más extremo.

Foto por Fredrik Wardhoff

Subterráneo Webzine: La figura de Kurt Ballou de CONVERGE a las mezclas parece haberle dado un peso increible a vuestro sonido. ¿Teníais claro desde el principio que Kurt estaría implicado en el proyecto?

SNAKE TONGUE:Tiene mano para el tipo de estilo que buscábamos. Está bien consolidado en la producción musical y tiene muy buena reputación, así que pensamos que sería una magnífica opción. Además solía trabajar con música más extrema, así que también eso fue beneficioso.

Luego elegimos a Brad Boatright (Audiosiege) para el mastering, quien dio un empujón extra a nuestro sonido.

Subterráneo Webzine: Cada vez más bandas del norte de Europa se aventuran a pasar por España en sus giras. Hemos oído que es posible que paséis por España. ¿Vais a visitarnos pronto?

SNAKE TONGUE: De hecho estamos trabajando en fechas españolas ahora mismo. Así que sí, definitivamente queremos tocar en España, con suerte dentro del próximo año. Estamos buscando promotores, o particulares que puedan llevar esto a cabo, a ser posible con un par de fechas de camino a vuestro país.

Subterráneo Webine: En los largos viajes en carretera, ¿cual es la banda sonora de SNAKE TONGUE? ¿Os atreveríais a darnos vuestro top ten de bandas/albums?

SNAKE TONGUE: Hemos tenido una pequeña conversación sobre cómo afrontar esta pregunta, y hemos llegado a un acuerdo: vamos a dar dos bandas/discos cada uno.

Por orden aleatorio:

  • NAILS
  • MARTYRDÖD – In Extremis
  • THE DILLINGER SCAPE PLAN
  • AMEBIX
  • CONVERGE
  • 偏執症者 (Paranoid)
  • PROPAGANDHI 
  • DISFEAR
  • SLAYER
  • NIGHT FEVER

Subterráneo Webzine: Habéis presentado vuestro Nuevo trabajo por Suecia con un mini tour, habéis viajado hasta Finlandia con el combo mexicano MASSACRE 68, y también habéis ido hasta Alemania. ¿Estáis trabajando en más fechas europeas? ¿Qué hay de otros continentes? Hace poco buscabais conciertos por Japón y Hong Kong. ¿Ha habido suerte?

SNAKE TONGUE: Aún no hemos tenido suerte en Asia, pero tenemos planes para la gente de allí. Ahora mismo tenemos como meta principal Filipinas, pero estamos constantemente trabajando por hacernos un hueco en la escena de Japón.

No hemos ido a Finlandia, pero tenemos planes de hacerlo. El mini tour con MASSACRE 68 fue en Suecia. Tocamos en Gothenburg, Norrköping, Stockholm y Uppsala. Fue enorme conocer a la buena gente de esta banda legendaria. Antes de esto hicimos una gira con Raptor’s breath en Alemania, República Checa y Eslovenia.

También tenemos planes para un tour en Estados Unidos/México con la ayuda de nuestros buenos amigos de MASSACRE 68.

Foto por Fredrik Wardhoff

Subterráneo Webzine: Volviendo con Raptor´s breath, ¿ha tenido buena aceptación? ¿Que tal el feedback con la gente?

SNAKE TONGUE: Hemos tenido toneladas de reseñas positivas por todo Europa y en Estados Unidos. También nos han hecho buenas reseñas en las revistas Metal Hammer y Legacy, y de forma local en Close Up.

En los directos también nos hemos sentido muy arropados, tanto en Suecia como fuera.

Subterráneo Webzine: La escena underground de España goza de buena salud actualmente. ¿Conocéis alguna banda de nuestro país?

SNAKE TONGUE: Es genial oír que la escena está creciendo. ¡Será interesante verlo cuando vayamos a España! Conocemos pocas bandas españolas pero nos encantaría conocer más.

LIZZIES, de hecho, están en nuestro sello. Las conocimos en el festival anual de The Sign RecordELEKTRO DUENDES es un favorito de nuestro cantante. MÖRDARE, con quienes uno de nosotros hizo un split hace tiempo…

Subterráneo Webizne: Sois una banda muy activa. ¿Os queda algo de tiempo para trabajar en otros proyectos musicales?

SNAKE TONGUE: Niklas tiene otras dos bandas además de SNAKE TONGUE (GRA VARDAG, ADRESTIA). Frederik toca en una más (ADRESTIA) y también Víctor (BANDET ELLINGTON) además de SNAKE TONGUE. Patrik lleva The Sign Records y otros cuatro sellos además de organizar conciertos.

Subterráneo Webzine: Para muchas bandas de la escena extrema es difícil hacer que su trabajo sea sostenible. ¿Habéis conseguido cierto equilibrio económico en estos años?

SNAKE TONGUE: Todavía no. Todavía nos queda mucho trabajo hasta poder hacer de esto algo rentable. No estamos en esto por el dinero. Sólo por el placer creativo y la diversión que trae la música consigo.

Foto por Martin Wilson

Subterráneo webzine: Subterráneo Webzine: Vamos a ir terminando la entrevista, pero no sin antes preguntaros, ¿hay ya nuevo material? ¿Tendremos pronto un nuevo trabajo de SNAKE TONGUE?

SNAKE TONGUE: Actualmente estamos centrados en escribir canciones para un nuevo álbum. Tenemos un montón de material con el que trabajar. Será algo diferente, pero seguirá siendo SNAKE TONGUE, pero con un poquito más de picante añadido, más variedad y más dinámicas.

Con respecto a las giras, tenemos idea de ir a Dubai, Bélgica, Países Bajos, Japón, Filipinas, Estados Unidos, México y Finlandia.

Subterráneo Webzine: Y ahora sí nos despedimos. ¿Algo más que queráis añadir? Dejadnos por favor una forma de contacto con la banda para posibles promotores que puedan estar leyendo. ¡Gracias por vuestro tiempo! 

SNAKE TONGUE: Esperamos de verdad poder acercarnos a España en un futuro cercano. Nos encantaría conoceros y partir algunos escenarios en vuestro país. Espero que podáis ayudarnos a se haga realidad.

Nos podéis contactar a través de los siguientes medios:

¡Muchas gracias por cedernos este espacio! ¡Esperamos conoceros muy pronto!

ST.

 

Entrevista por

Traducción por

COMENTARIOS