SLAMMIN THRU – Entrevista – 16/05/2016

Enlaces: Web Oficial Facebook BandCamp

SLAMMIN THRU con su nuevo trabajo Things to come ha presentado una propuesta muy seria dentro del panorama nacional del metal progresivo, ya que da una vuelta de tuerca atreviéndose con sonoridades novedosas en el género, que nos hacen pensar en discos y bandas clásicas del rock progresivo. El trabajo realizado por SLAMMIN TRHU bien merece una entrevista para conocer de primera mano ciertos aspectos de su gestación. Allí va:

slamminthru02

Subterráneo Heavy: SLAMMIN THRU puede que sean una banda desconocida para algunos de los seguidores del metal progresivo nacional ¿podéis contarnos de dónde venís y cómo os formasteis como banda? ¿Y el significado del nombre?

 

SLAMMIN THRU: Venimos de proyectos diferentes, con el metal como referencia común, inicialmente estaban David como vocalista y Óscar como guitarrista, más tarde se incorporan Irra a la batería, Alberto a la guitarra y Guti como bajista. Ya en el 2015 se completa la formación con Adrián en sustitución de Irra, y Axel en las teclas y voces para darle un nuevo matiz al grupo. 
No queríamos poner un nombre que nos encasillase, es una expresión que traducida al cristiano significa “irrumpir”.

 

Subterráneo Heavy: En este nuevo trabajo Things to come, hay dos temas que ya estaban presentes en vuestro primer EP Disguised queen ¿por qué habéis elegido a “Disguised queen” y “Metallic leaves” como los temas que también estarían presentes en vuestro álbum de debut?

 

SLAMMIN THRU: Eran dos de los temas con los que más nos identificábamos y queríamos grabarlos con mejor calidad, aunque el saco aún está lleno de temas inéditos.

 

Subterráneo Heavy: Uno de los aspectos que más me han gustado del disco ha sido el tratamiento que se le da al bajo en los temas, ya que no se limita a seguir lo que marcan las guitarras, sino que adquiere un sentido propio ¿hasta qué punto ha sido relevante en el resultado final la participación de Daniel Luces en la grabación del disco? Para quienes no lo sepan, Daniel Luces es bajista de BLOODHUNTER y AD INTRA.

 

 
SLAMMIN THRU: Creemos que Dani ha aportado bastante sobretodo en la presencia en la mezcla, en cuanto a matices de sonido tuvimos que dar alguna vuelta más, pero al final llegamos a un punto de entendimiento. Nuestras líneas de bajo intentan ser frescas y huir de lo convencional, con el objetivo de aportar personalidad al sonido de la banda.
 
Subterráneo Heavy: También destaca el tratamiento de la voz de David Souto que tiene un sonido muy peculiar y que se sale de lo que uno podría esperar en un disco de metal progresivo, sonando más bien dentro de la tendencia del rock clásico ¿qué bandas o estilos habéis tomado como referencia en esta parte del trabajo?
 
SLAMMIN THRU: Cada uno en el grupo aporta su estilo y sus gustos que obviamente pasan desde el rock clásico al metal actual: DEEP PURPLE, RAINBOW, RUSH, etc.
 
slamminthru01Subterráneo Heavy: En las composiciones de guitarra me ha llamado la atención que no haya excesivos solos, lo cual es de agradecer ¿lo habéis hecho de manera deliberada para separaros de la tendencia de otras bandas de metal progresivo, o simplemente ha salido así porque considerabais que la composición no lo requería?
 
SLAMMIN THRU: No seguimos ningún patrón en concreto para componer, metemos los solos en los momentos que creemos que el tema lo requiere. Cuando componemos un tema, podemos empezar de varias formas, o un riff o una melodía de voz, pero el primer objetivo es hacer la música que nos gusta tratando de desmarcarnos un poco. Preferimos la calidad a la cantidad.
 
Subterráneo Heavy: Hablando de otras bandas de metal progresivo ¿podéis decirnos cuáles son las bandas que más han marcado vuestro estilo?
 
SLAMMIN THRU: La lista sería interminable, como comentábamos estamos influenciados por cualquier estilo de música, lo que enriquece mucho las composiciones. Tampoco queremos encasillarnos con ciertas etiquetas.
 
Subterráneo Heavy: El disco ha sido masterizado en los estudios Clintworks Audio de Alemania ¿qué os ha hecho decantaros por llevar el disco a  masterizar a Alemania?
 
SLAMMIN THRU: Nuestro sello nos recomendó este estudio, nos gustó su trabajo y decidimos llevarlo a cabo.
 
Subterráneo Heavy: Desde Subterráneo Heavy nos gustaría saber qué planes tenéis para presentar el disco en directo y cómo está funcionando Things to come en los escenarios ¿hay una gira planificada?
 
SLAMMIN THRU: Tenemos algunas fechas cerradas y otras aún por concretar. Ahora mismo estamos ensayando y componiendo con los nuevos miembros, añadiendo teclados y coros a algunos temas del repertorio.
 
Subterráneo Heavy: Actualmente, en el repertorio de SLAMMIN THRU hay 9 temas, siete de Things to come y dos más sacados del EP Disguised queen ¿en los conciertos completáis el setlist con alguna versión o tenéis temas inéditos para quien os vaya a ver en directo?
 
SLAMMIN THRU: Sí, a parte del setlist del disco, tenemos un amplio repertorio de unos 20 temas propios, y mucho trabajo nuevo que se incluirá en directos y en el nuevo disco, que ya se está gestando con intervención de los nuevos miembros. En los conciertos solemos incluir una versión y casi siempre incluimos temas no editados.
 
Subterráneo Heavy: Para terminar ¿queréis decir algo a las personas que os siguen y a aquellas que aún no os conocen?
 
SLAMMIN THRU: Lo primero daros las gracias por la entrevista. Actualmente estamos componiendo los temas para un nuevo álbum y están saliendo cosas muy interesantes, visitad slamminthru.com para estar al día de las novedades y comprar este nuevo trabajo. ¡¡Esperamos que os guste, no os lo perdáis!!
 
firmadavid
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS