SKYDANCER – Land of The Grim, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

skydancer19Suspiria Records nos trae a los gallegos SKYDANCER, banda de death metal formada en el 2005 de la mano de Daniel Soengas (voz y guitarras), quien en directo está acompañado por José Casal (Guitarras), Víctor Louzan (bajo) y Daniel Díaz (batería).

El trabajo que nos presentan se titula “Land Of The Grim”, lanzado el 25 de noviembre con una presentación sencilla y directa, conteniendo 8 temas de melódico death metal que destacan por su composición instrumental estudiada y una gran calidad en la ejecución.

Su música agradará a los acérrimos fans de DARK TRANQUILITY, SENTENCED, INSOMNIUM o CHILDREN OF BODOM, desprendiendo en sus temas unos oscuros ambientes y densidad notables.

Pasando al análisis del CD en cuestión, abren con Swamp Tomb, un elaborado tema con una corta intro muy atmosférica dando entrada a un solo melódico de guitarra sencillo y efectivo. La calma de esta intro da paso a los primeros acordes de agresividad del disco. Se suceden los riffs densos y cortantes entre voces muy potentes y guturales. Muy buen trabajo en las bases rítmicas. La segunda pista del trabajo de SKYDANCER se titula Ancares, donde los riffs de guitarra se entrecortan perfectamente con los bombos de la batería dando mucha fuerza al tema. Ciertos pasajes más melódicos y pausados en las partes medias de la canción se suceden con arreglos de guitarra de gran armonía musical.

Ancestral Lands nos transporta con su intro a un estado de tranquilidad para ser este arrebatado de golpe con la intensidad de los riffs iniciales. Gran acierto el hecho de haber adornado el tema con varios instrumentos poco usuales del estilo. La instrumental L´Even comienza cual épico film ambientado en tierras norteñas. Gran composición al piano y perfecto sonido del mismo en cuanto a producción y ejecución, que da paso a otro de los solos con más feeling del disco.  La tralla vuelve con The Ferryman, probablemente el tema de riffs más violentos y mejores cambios de baterías. Las voces y coros están muy bien compuestos y ejecutados dando sitio en cada parte de la canción a cada instrumento. Magníficas partes veloces intercaladas con bases más densas y melódicas.

O Peso Do Tempo comienza muy thrashera, cambiando radicalmente a ritmos y cuerdas más simples y cargados de oscuridad. Unos riffs más speed se suceden a medida que el tema avanza. Resaltar que este tema está cantado en la lengua materna del líder de la banda, en gallego. Propuesta arriesgada y de gran personalidad que desde aquí aplaudo, pues queda muy conseguido. Vamos llegando al final del disco con The Galician Exile, que comienza con una oscuridad típica del estilo y fraseos muy tenebrosos, dando paso al broche final con Lembranza.

En definitiva este trabajo no dejará indiferentes a los amantes del género por su gran elaboración musical, melódica y perfecta ejecución de los instrumentos, todos ellos muy bien estudiados. La calidad del sonido es notable y goza de una claridad general muy alta, teniendo en cuenta lo que nos solemos encontrar en el estilo.

 

 

firmapatri 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS