SKULLMANIA – Círculo cerrado, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

SkullmaniaAquí tenemos el álbum debut de los murcianos SKULLMANIA tras una renovación en su formación, con Richard como único guitarrista y el ex-LAZARUS Carlos Morris a la voz. Tras cosechar un gran éxito con su anterior maqueta, ganando concursos a nivel local y nacional y llegando a telonear a grupos del nivel de SECRET SPHERE o KOBRA AND THE LOTUS, este Círculo cerrado debería suponer un paso adelante en la carrera de estos murcianos y tratar de erigirse como uno de los grupos punteros de la música gótica española.

En líneas generales, el disco se mueve por derroteros góticos y hardrockeros, «Cuentan que sol y luna» tiene un estribillo pegadizo y unos teclados que recuerdan bastante a algunos grupos de power metal; «Círculo cerrado» es un up-tempo con dobles bombos  y con un gran solo de guitarra y buenas orquestaciones. «Tu nombre echó a volar» es un emotivo medio tiempo donde el piano de Charlie cobra especial protagonismo para arropar a las guitarras en un tema que va a gustar a los fans más acérrimos de HIM. En cambio, en Revolución y La última carta podemos encontrar los dos temas más largos del compacto, donde sin alejarnos de lo comentado al principio se añaden algunas pinceladas progresivas.

En Insomnio vuelven a emplear esos teclados cercanos al power metal y «Bajo tus nubes de alquitrán» y «Fé» (amigos de SKULLMANIA, vigilad esta pequeña falta de ortografía) nos devuelven a la estructura del medio tiempo. Por otra parte, «Hijos de la ira» y «Cruzados 1099″ son dos temas bastante contundentes. Cierran con la curiosa «En la penumbra del destino» que en varios momentos, especialmente al principio, se acompañan de una gaita.

En resumidas cuentas, es un disco que puede gustar a un amplio espectro del público metalero. Tanto los amantes del hard rock como los del metal gótico pueden encontrar canciones que les gusten. Un gran álbum debut, realmente espero que tras publicar este disco debut puedan cosechar más éxitos de los conseguidos con sus anteriores maquetas.

firmajosemanuel

 

Comparte:

One thought on “SKULLMANIA – Círculo cerrado, 2014

  1. skullmania me encanta !!!! esta banda tiene algo de especial, es un grupo que saben tocar muy bien .
    veo que es un grupo que se lo han currado y es la clave de este éxito seguir por esa linea poco a poco vais evolucionando brutalmente…
    os aconsejo que escucheis la musica aunque realmente de este grupo es la letra de las canciones que te desgarra acompañado del ritmo musical….

    suerte chicos .
    :.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS