SKULLKRUSHER – As The World Bleeds EP, 2010

Enlaces:

skullkrusher09

De Lugo nos llega una descarga de pura adrenalina fijada por los patrones del thrash metal más añejo con más que influencias death y hasta blackers. Sí, el EP objeto de esta reseña me recuerda al thrash / black de grupos subterráneos como los alemanes RUINS o los australianos ASSAULTER, así como toques a lo CABRA NEGRA de Colombia. Asímismo está influenciado por el thrash germano y el death escandinavo tal y como indica, en mi opinión acertadamente, el grupo en su dossier.

skullkrusher03SKULLKRUSHER nace en otoño del 2007 de la mano de Benja (guitarra) y Mufy (guitarra). Poco después de unen Dalo al bajo y Víctor a la batería. La formación se completaría meses después por Antu “Lulu K” a las voces. Por lo que entiendo de la documentación enviada por el grupo, es esta formación (excepto Mufy, que deja la banda y no se le busca sustituto a la espera de que pueda volver) la que graba el single “Alice’s Nightmare” en 2009, y el EP “As The World Bleeds” en este año 2010.

Y esto, señores, es adrenalina inyectada en vena en dosis lo suficientemente altas para que uno pierda la cabeza por momentos. Desde una presentación cuidada del producto (el EP no tiene caja y la “funda” que rodea el cd es el propio libreto diseñado en forma hexagonal) hasta una producción sucia (como debe ser en este tipo de discos), pasando por unos temas old school 100%, el cd rezuma maldad y mala baba. Este es un buen ejemplo de cómo innovar dentro del saturado mercado musical. Es decir, SKULLKRUSHER musicalmente no inventa nada nuevo, eso es cierto, pero en cuestión de presentación y diseño, sí que inventa e introduce elementos innovadores que hacen que el consumidor se sienta tentado a comprar su producto. Y vale la pena, creedme.

skullkrusher07Con unos riffs inspirados muy thrasers, apoyados en una base rítmica muy death, empieza “Songs of the Bastards”. Las voces son típicas del death metal clásico pero el trabajo a las guitarras es básicamente thraser. Buena mezcla que se diluye dentro de una brutalidad perfectamente canalizada por estos músicos gallegos.

“Something I Cannot Forget” tiene un cierto deja vu a MAIDEN en su inicio, pero enseguida comienzan unos riffs magníficos (algo que se repite constantemente en este trabajo) de guitarra. Base rítmica contundente y en su sitio, deja por otro lado el protagonismo principal y lucidez al trabajo de Benja a las seis cuerdas.

“The Abyss” nos presenta otro tema en la línea del resto del EP, con más tiempo para los riffs y que nos muestra el gran trabajo de Víctor en los parches y el violento proceder de Lulu a las voces. Brutal. Impresionante esta chica.

Enlaza con “Morgue Wasn’t Deep Enough” y “We Will Rise”, dos temas contundentes que hacen que la adrenalina en nuestra sangre presente índices realmente peligrosos a estas alturas.

skullkrusher06Creo que no se puede valorar este trabajo individualmente por cada tema, sino que “As The World Bleeds” forma una pétrea creación, sin ningún tipo de resquebrajamiento a pesar de que la pegada de Víctor a la batería bien pudiera hacer trizas cualquiera de las tres pirámides de Guiza. Pero para comprobarlo habría que viajar a Egipto y yo me conformo con quedarme en Lugo y sufrir la brutalidad de estos músicos gallegos de la mano de este EP.

Reseñar, por último que, tras la grabación de este trabajo, Mufy ha regresado a la banda y Dalo la ha dejado, siendo sustituido por Miguel. Asímismo, Antu se encuentra en Argentina, por lo que en cuestión de conciertos, las voces corren a cargo de Evva, cantante del grupo de Ferrol ABSILENCE.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS