SKILL TO KILL – The game, 2013

Enlaces: Facebook Youtube

skilltokill01Hay veces que uno se pregunta: “¿Cómo es posible que con tan poco tiempo de vida haya grupos que saquen un primer disco tan bueno?”. Los valencianos SKILL TO KILL se sacan de la manga este “The game” como si llevasen en esto toda la vida. No busquéis grandes innovaciones en la música de estos chavales porque no las hay, pero sí que podréis echaros para los oídos un gran disco del mejor Deathcore, sin voces limpias y con mucha agresividad.

Riffs rápidos, con melodía y mala leche a partes iguales, con una gran influencia de los excelentes THE BLACK DAHLIA MURDER, pero bastante más orientados a la parte Core. Este disco debut se deja querer gracias a la variedad de sus temas, ya que ninguno suena demasiado parecido entre sí, aunque se engloben dentro del mismo estilo, y también gracias a los múltiples cambios de ritmo de las canciones. Por lo tanto, tenemos un disco muy entretenido y muy, pero que muy disfrutable para la parroquia de la vertiente más Death del Metalcore.

Como decía, el disco es bien variado, pero donde creo que SKILL TO KILL dan con la tecla adecuada es en sus temas más Death Metal, por ejemplo, The game, que abre fuego tras una estupenda Intro, o la genial Our fears (gran introducción…), de la que se han currado un videoclip bien chulo. También hay canciones mucho más Metalcore como Ira y otras más orientadas al Metal moderno como God’s vomit, tema que incluso puede recordar a FEAR FACTORY. “The game” es un disco con partes ciertamente rápidas y agresivas para pasar un gran rato.

En cuanto a sus componentes, una vez más (cómo me alegra volverlo hacer en grupo español) tengo que alabar el brutal trabajo en las voces, donde su cantante sobresale currándose una variedad vocal importante, todo muy bien puesto y con mucho saber hacer. A destacar también la batería, aunque aquí tenga que discrepar un poco del sonido, ya que suena demasiado “programada”, y muy aguda, algo que están haciendo muchos grupos actualmente y no me acaba de gustar. Pero bueno, eso va en gustos, y tampoco pondré el grito en el cielo por ello…

Gracias al buen trabajo de la banda, SKILL TO KILL han sido sponsorizados por la marca de ropa Bad Taste Clothing, además de telonear en su ciudad natal ni más ni menos que a los míticos NAPALM DEATH en febrero de este año, asíque algo estarán haciendo bien ¿no creéis? Sin duda no podemos hablar de un disco revolucionario ni único, pero os aseguro que “The game” es un disco muy completo, hecho con calidad y con muchas ganas. Faltan mejorar algunas cosas, como algún solo de guitarra, pero estos valencianos han sacado una nota alta en su debut, algo de lo que no todos pueden presumir.

miguelfirma

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS