SIX BURNING KNIVES – Knife therapy, 2016

Enlaces: Facebook Youtube

sixburningknives03Queridos lectores, os abro mi corazón: me gusta el metalcore. Pero no me lapidéis todavía, por favor, tengo derecho a vivir.

Y es que, el metalcore que más me mola es, en líneas generales, aquel que mezcle a la perfección la intensidad con la melodía -y con melodía no me refiero a las capas de azúcar glas y moñez que gran parte de los grupos de este género tienen, sino una melodía que comulgue a la perfección con la intensidad propia de este estilo-.

Y estas premisas son las que nos ofrecen los castellonenses SIX BURNING KNIVES en este álbum: un metalcore muy rítmico y groovy con dosis de melodía que no resultan pastelosas, como en la inicial “Blood and sand“, “Steinner“, “By my own” o la final “The hole“. El single “The truth” y  “From ashes to flames“, en cambio, me recuerdan a grupos como KILLSWITCH ENGAGE o SHADOWS FALL, mientras que “Sixth floor” es como poner una canción de PANTERA en modo fast forward.

En definitiva, Knife therapy es un álbum que me ha sorprendido por lo original de la propuesta, puesto que no es muy común encontrar en nuestra escena grupos similares. El metalcore americano de principios de siglo pareció ser barrido del mapa con la irrupción de bandas como BULLET FOR MY VALENTINE o ASKING ALEXANDRIA, e injustamente se decidió que ambos estilos se sintetizaran como metalcore pese a que sean como el agua y el aceite. SIX BURNING KNIVES son, sin duda, el mejor tributo al metalcore más primigenio.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS