SÍNTESIS – Vida, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter BandCamp

sintesis01Antes de que la cosecha de 2015 dé sus primeros frutos tenemos que bebernos las últimas botellas que nos dejó la de 2014. Y lo que hoy os traigo es sin duda un Gran Reserva elaborado por uno de los mejores vinicultores del país: el guitarrista Alberto de la Cruz. Como os he comentado, este Vida se trata de una pequeña joya que ha quedado sepultada entre la avalancha de lanzamientos que nos ha dejado el año de los ridículos en los mundiales de fútbol y baloncesto, el auge de Pablo Iglesias y la aparición en nuestras vidas de ese personajillo tan entrañable conocido como Pequeño Nicolás.

Todo en este disco tiene aires de obra maestra, desde el bellísimo diseño realizado por el ex guitarrista de TOUNDRA Víctor García-Tapia (no me canso de mirarlo), la mezcla del que para mí es el gurú de los últimas obras maestras que han salido de tierras patrias como es Carlos Santos, la masterización de UE Nastasi en los Sterling sound studios de Nueva York, la calidad de las colaboraciones y, sin duda alguna, el sonido de la banda, que ellos mismos definen como una mezcla entre ALTER BRIDGE, BLACK STONE CHERRY, BREAKING BENJAMIN y SEETHER. Sin duda alguna, un cóctel explosivo para coparse en los puestos más altos del metal alternativo cantado en español.

La banda no está formada por cuatro novatos, y eso se nota por ejemplo en temas como la inicial «Enemigo de la suerte«, en la que la voz de Emilio Sánchez de TAO TE KIN, es prácticamente un calco de la de Germán González de SKUNK D.F. Precisamente Germán colabora dando su característica voz a «Luz«, un tema que podría haber aparecido en cualquiera de los dos últimos discos de su banda. Precisamente en este tema han contado con la colaboración de un cuarteto de cuerda, que hace acto de presencia en los últimos compases del tema para aportarle un punto de intensidad.

Dentro del apartado de las colaboraciones, Johnny Wakamole de DAWN OF TEARS participa en el futuro himno «Mil novecientos noventa y tantos«, Kantor de TENPEL aporta su característica voz a la más calmada «Bajo el sol» y la del guitarrista Jesús de Luis de AGAINST THE WAVES en la contundente «Reina del sur«.

Además del single «Hijos de algún sol«, el disco también tiene canciones más versátiles, como la grunge «Empezar de cero«, la instrumental «Árida«, el medio tiempo «Tempus fugit» o el contundente tema homónimo «Vida«. Cierran con «Imaginaciones rotas«.

Como os comentaba, este se trata de uno de los mejores vinos de la cosecha de 2014, y su precio no es para nada alto, ya que en su página web lo podéis descargar de manera gratuita, o bien podéis apoyar el gran trabajo realizado por la banda comprándolo, bien sea en formato digital como en formato físico. Alberto de la Cruz ha demostrado ser uno de los mejores guitarristas del panorama estatal con este disco, rodeándose además de varios músicos ya curtidos en mil batallas como Emilio Sánchez de TAO TE KIN y Txema Grantotem de  MOEBIO. Un vino que no debéis mezclarlo con Coca-cola de mierda, ni se os ocurra.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS