SINTESI – Pedazos de una entelequia, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

sintesi01Tras la disolución de la banda alicantina ENTELÈKIA, David y Juanvi deciden  a principios de 2012 crear un nuevo proyecto, dando lugar al nacimiento de SINTESI. Ese mismo año graban un EP con nombre homónimo a la banda,  y en 2013 este dúo alicantino nos presenta su primer LP:  «Pedazos de una Entelequia». Quién sabe si el título del LP es un pequeño homenaje a su antigua formación, con la que grabaron dos discos, o bien una casualidad… ¡Muy casual!

¿Y qué nos ofrece SINTESI en su LP? Os preguntareis los más curiosos. Estos alicantinos nos traen un rock directo, con riffs melódicos y repetitivos, sin muchas pretensiones musicales. Tras las escuchas de los dos primeros temas Con las alas rotas y Distante, te queda claro cuál es el estilo que buscan, no son complejas estructuras musicales, sino que lo que quieren es desde el primer minuto invitarte a saltar a pasar un buen rato, y con ambos temas lo logran. Esto es a lo que me refería anteriormente con “no muchas pretensiones musicales”.

Con el tema Cerca de las nubes llega el primer medio tiempo del disco, en este tema hay que  destacar la participación de un violín que le da a la primera parte de la canción un leve toque celta  interesante. Tras este medio tiempo la parte central del disco está compuesta por tres canciones del rock directo que comentábamos antes, estos temas son: Noche cerrada, Flores secas y Marionetas.  Si bien SINTESI nos ofrecen un rock directo, hay que destacar que en ningún momento  descuidan la guitarra solista, pues durante todo el disco podemos encontrar solos que se amoldan bien a las canciones. Otro tema a destacar de este disco son las letras. En «Pedazos de una Entelequia» encontramos unas letras cuidadas, poéticas, intimistas y bastante cercanas.

En la séptima canción topamos con Desolación, un tema que si no es por la voz de Juanvi pensaríamos que alguien nos ha cambiado el CD. Desolación es una bonita canción tanto en lo instrumental como  en la letra, una guitarra acústica y una flauta muy relajante, que de nuevo da un toque celta a la canción, son los principales protagonistas sustituyendo la distorsión de las guitarras eléctricas propias del género. El disco finaliza con Deja que esta noche salga el sol y Volver a empezar, donde volveremos a encontrar ese rock directo que recuerda a grupos como MAREA o SINKOPE. Con esto quien conozca a dichos grupos no le quedará duda de qué nos ofrece SINTESI.

TrackList:

  1. Con las alas rotas
  2. Distante
  3. Cerca de las nubes
  4. Noche cerrada
  5. Flores secas
  6. Marioneta
  7. Desolación
  8. Deja que esta noche salga el sol
  9. Volver a empezar

Componentes:

  • David Rodríguez, guitarras
  • Juanvi Bernabéu, voces

Colaboradores:

  • Llupia, batería
  • Taxa, bajo y labores de producción
  • David (Pellikana) violín en “Cerca de las nubes”
  • Ruth, teclados en “Cerca de las nubes” y “Desolación”
  • Paco Mahora (Mr Rock and Roll) teclados en “Volver a empezar”
  • Mar, flauta en “Desolación” y coros en “Desolación” y  “Volver a empezar”
  • Vero Molina (Mesa para dos) coros en “Desolación” y “Cerca de las nubes”

 

firmapedro

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS